Emotiva despedida de Cardoso a Emiliano Sala

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Él técnico del Celta entrenó en el Nantes al futbolista argentino, cuya muerte se confirmó ayer

08 feb 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

El técnico del Celta Miguel Cardoso, había expresado tras el accidente sufrido por la avioneta en que viajaba Emiliano Sala que tenía esperanzas de que se produjera un milagro y el jugador, al que entrenó en el Nantes, estuviera vivo. Ayer se confirmaban los peores temores: el cuerpo sin vida encontrado en el avión en el que viajaba era del futbolista argentino. Al poco de concerse la noticia, el entrenador envió un sentido mensaje a través de las redes sociales.

«Esperaba no tener que escribir estas palabras; desgraciadamente las noticias no son las que queríamos y ocurrió lo peor», comenzaba el preparador luso. Y continuaba diciendo que «la muerte deja un dolor que nadie puede curar», pero de la misma manera en que «la alegría del día a día, la sonrisa, la voz única, la voluntad de vencer son recuerdos que nadie va a borrar». Cardoso también evocaba «diálogos únicos» que mantuvieron en distintos momentos. «¡Quería más y mejor! ¡Luchó por ello y lo logró! ¡Claro que lo logró!», exclama el entrenador del Celta.

Quiso también Cardoso tener un recuerdo para los aficionados del Nantes, los que dan sentido al club, afirmó, y sumarse a su dolor. «Que más que los goles, quede en ustedes la forma en que luchaba en cada acción, en cada partido. Era así y les gustaba mucho. ¡Canten su nombre muy alto!», repitió este último, un mensaje que también dio en su día en la sala de prensa de A Madroa cuando Sala continuaba desaparecido.

«Pienso en los compañeros que a su lado vivieron tantas emociones. El fútbol es eso, emociones. ¡Que se queden con la sonrisa que llenaba cada habitación y los campos! Que cada cual que guarde para sí cada momento que no conseguiremos jamás borrar de la memoria. Desde aquí, lloro con ustedes», sigue el texto hecho público en Instagram. Por último, añade «una palabra para la familia que pierde la ilusión de la vida en un momento en que todo debería ser perfecto. Que puedan un día encontrar la paz». Y finaliza con un «¡Emi, tú no fuiste, te quedaste!».

Pésame del Celta

Además, el Celta ha enviado sus condolencias a primera hora de la mañana como lo están haciendo otros clubes y futbolistas. Los excélticos John Guidetti, Borja Iglesias y Levy Madinda, así como el delantero céltico cedido en el Caen Claudio Beauvue también han expresado su pesar por la pérdida de Emiliano Sala, así como Fran Beltrán, entre otros.