
Maurice, que luego sería céltico, marcó los dos goles del Olympique en ese partido
02 mar 2019 . Actualizado a las 14:01 h.1999: El Celta disputaba sus primeros cuartos de UEFA -ronda que alcanzaría por segunda vez, ya con Europa League como denominación de la segunda competición continental hace dos temporadas-. Enfrente estaba el Olympique de Marsella, al que visitaban en un encuentro que ganaron los franceses por 2-1 ante 60.000 espectadores.
Tras haber eliminado en esa misma competición a Pitesti, Aston Villa y Liverpool, el equipo de Víctor Fernández se enfrentaba al conjunto galo, ante el que caería eliminado. En el encuentro del 2 de marzo de 1999, que se celebró en el Velodrome, el conjunto local decantó la eliminatoria de su lado con un doblete de Maurice, que dos años más tarde acabaría convirtiéndose en jugador celeste. El galo abrió el marcador en el minuto 33 y, aunque Mostovoi empató en el 64, el entonces rival y luego compañero vio puerta de nuevo en la recta final.
Los celestes llegaban vivos a la vuelta y ofrecieron una gran imagen en Balaídos, pero no bastó con eso y la sólida defensa francesa les impidió lograr el gol que necesitaban. El conjunto vigués quedaba así eliminado el 17 de marzo de 1999.