Peleteiro, la alegría del celtismo en otro fin de semana para olvidar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La afición de la que forma parte se vuelca con la atleta barbanzana, que ayer se proclamó campeona de Europa de triple salto

04 mar 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

La atleta barbanzana Ana Peleteiro se proclamó ayer campeona de Europa de triple salto en Glasgow, logrando además batir el récord de España y conquistando el que hasta el momento es el logro más importante de su carrera. Y si por algo se identifica a la deportista aparte de con su condición de saltadora originaria de Ribeira es con su faceta de celtista, algo que ha hecho que en los últimos años el celtismo celebre como propios los éxitos de la joven, de 23 años. Ayer no fue una excepción.

Justo antes de que comenzara el partido se confirmaba el oro continental de Peleteiro, que fue celebrado por peñas, aficionados celtistas y por el propio club. «Quen levante a man quen, sendo celtista, teña algo que celebrar nesta fin de semana», se podía leer en la cuenta A Boa Celeste, muy popular entre la hinchada viguesa. Un buen resumen de que, a pesar del fiasco del partido de Eibar, con el posterior relevo en el banquillo, el celtismo también tenía ayer algo que celebrar -con permiso, también, de los resultados de la cantera-. 

«Os nosos parabéns á celtista @apeleteirob, campiona europea en triple salto e novo record de España! ?? «, se podía leer horas después en el perfil oficial en Twitter del Celta, club donde el año pasado fue homenajeada tras el bronce europeo conseguido en el 2018. También el Celta de baloncesto, y cómo no, el de atletismo, le mandaron sus felicitaciones a través de las redes sociales a la saltadora, miembro de la Peña Celtista Alvelo de Ribeira.