ran Escribá es un entrenador muy cercano, con una gran capacidad para implicar a toda la plantilla en un objetivo, ya sea el ascenso como cuando yo coincidí con él en el Elche o la permanencia por la que ahora van a luchar en Vigo. En aquella temporada todo salió rodado y el gran artífice fue él, porque siempre supo llevarnos a todos en la dirección correcta.
Es un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada futbolista y eso es fundamental cuando un vestuario pasa por la situación en la que está el Celta. Con él yo era portero suplente, no jugué prácticamente nada, y sin embargo teníamos una relación espectacular y guardo un gran recuerdo. Era capaz de hacernos sentir partícipes a todos de los logros que se iban consiguiendo y que cada futbolista se sintiera importante fuera cual fuera su papel. Eso redundaba de manera notable en el bien del equipo.
Su filosofía pasa por que la importancia del equipo siempre está por encima de las individualidades. Esa es la primera base de sus proyectos. Él entiende que así es como se consiguen resultados y prioriza la unión por encima de todo.
En lo futbolístico tiene variantes. Aunque se le asocie con el 4-4-2, no es cierto que se ciña siempre a ese esquema. Es más, en el Elche el más habitual era el 4-2-3-1, y tiene muchas variantes que utiliza habitualmente. Es un entrenador inteligente, sabe adaptarse a sus futbolistas en vez de intentar que ocurra al revés. Me consta que va con David Generelo como segundo. Fue compañero mío como futbolista a las órdenes de Fran y sé que se complementan a la perfección. Les deseo toda la suerte y estoy seguro de que van a conseguirlo.