El moañés ha iniciado la semana al margen del grupo
18 mar 2019 . Actualizado a las 13:06 h.Iago Aspas debe estar en plena cuenta atrás para su reaparición, pero de momento ha empezado la semana como terminó la anterior, al margen del grupo. El moañés salió a correr media hora después de que sus compañeros saltaran puntuales al césped de A Madroa y recibieran una breve charla de su entrenador, Fran Escribá.
Después, el delantero estuvo haciendo ejercicios al margen, en este caso sin balón, y según el parte médico del club continúa realizando entrenamiento individual progresivo. El propio jugador respondía a la pregunta de aficionados a su salida de A Madroa de cómo se encontraba que estaba bien, pero que precisamente se marchaba con prisa -pese a lo cual se fotografió con ellos- porque iba a someterse a una prueba. Permaneció sobre el césped algo menos de media hora.
El doctor Cota había comentado a la Radio Galega tras el partido del sábado que Aspas completará una especie de pretemporada para ponerse a punto de cara al partido frente al Villarreal.
Escribá dirigió la primera sesión de la semana sin los internacionales convocados por sus selecciones (Maxi, Néstor, Okay, Jensen, Lobotka y Boufal), en la que completaron el grupo los futbolistas del filial sin minutos ayer Fran Vieites, Riki Mangana, Dani Vega y Adrián Mancebo. Además, Juncà salió a escuchar la charla, pero mantiene reposo y según el parte médico se valorará el grado de la rotura fibrilar que sufre una vez que se le realice la ecografía.