La cantera logra otro pleno de triunfos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Celta B se sumó esta vez a los éxitos del resto de equipos desde juveniles a benjamines

18 mar 2019 . Actualizado a las 08:33 h.

A falta de alegrías por parte del primer equipo, la cantera volvió a cumplir con creces este fin de semana con pleno de victorias desde juveniles a alevines y, en este caso, además, se sumó el Celta B con un triunfo clave en la lucha por la salvación. Fundamental fue también el triunfo de un Celta Juvenil de División de Honor que ya toca el título con las yemas de los dedos.

Juveniles

El Juvenil A de División de Honor venció por 1-3 en casa del Racing de Santander, tercer clasificado que tras este resultado se queda sin opciones de dar caza a los celestes. Ahora tienen una ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Sporting de Gijón, lo que significa que con un triunfo en las tres jornadas que quedan les basta a los de Jorge Cuesta para ser campeones. Salomón Obama, Lauti de León e Iker Losada marcaron los goles celestes.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 71 puntos en 27 jornadas (23V, 2D, 2E).

Máximos goleadores: Iker Losada (12), Lauti (10), Zinedine Labyad (10), David Álvarez (9), Miguel Fernández (5), Martín Rafael (3), Ivi (3).

Tercera victoria consecutiva del Celta Juvenil de Liga Nacional, que en esta ocasión se impuso al Areosa en A Madroa con goles de Raúl Blanco y Francisco López -máximo goleador del equipo con 21 tantos, a uno del pichichi de la liga-. Los celestes mantienen una cómoda ventaja de diez puntos sobre el Calasanz a falta de ocho partidos por disputarse. La próxima semana se medirán al Vilalbés, octavo clasificado.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 67 puntos en 25 jornadas (22V, 3D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (21), Raúl Blanco (9), Gabriel Veiga (7), Nico Rodríguez (7), Bernardo Rodríguez (6), Miguel Rodríguez (5), Gael Alonso (3), Facundo Moreyra (3), Mario Prol (2), Hugo Sanz (2), Yayo Calviño (2).

Cadetes

También ante el Areosa llegó el vigesimoprimer triunfo consecutivo del Cadete de División de Honor, el número 24 de la temporada en 26 partidos. Vencieron 5-0 con goles de Jesús Ares (2), Brais Penela (2) y Arnau Farnós. Son el equipo más goleador (108) y el menos goleado (15) y suman en su casillero 72 puntos, manteniendo el margen de siete sobre el Deportivo, que también ganó, a falta de ocho jornadas. En la siguiente visitan al Bergantiños.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 72 puntos en 26 partidos (24V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (16), Erik Bugarín (15), Arnau Farnós (13), Jesús Ares (12), Álex Comparada (9), Yago de Santiago (8), Robert Carril (6), Brais Penela (6), Hugo Antúnez (5).

26 jornadas después, el Cadete B sigue sin conocer la derrota. La victoria número 23 -los otros dos partidos terminaron en empate- llegó por 6-0 frente al Alertanavia con goles de Alejandro de Francisco, Azael García, Pablo Vicente, Tobías Reclusa y Roi Parquiñas -que pasa a ser máximo anotador del equipo con 16- por partida doble. La semana que viene les espera un partido frente al Marcón que afrontan manteniendo una ventaja de 19 puntos sobre el Arousa.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 72 puntos en 26 jornadas (23V, 0D, 3E).

Máximos goleadores: Roi Parguiñas (16), Fernando Garrido (14), Pedro Carril (14), Álex Comparada (10), Henok Abalde (9), Iker Baltar (8), Tobías Reclusa (6), Stefan Bajcetic (5), Álex de Francisco (5), Azael García (5).

Infantiles

Sexto triunfo consecutivo para el Infantil A en la fase por el título, en la que siguen segundos, aunque a cinco puntos del líder, el Deportivo. Este fin de semana los infantiles celestes derrotaron por 8-2 al Victoria con goles de Álex Cid (2), Robert Deziel, Julián Iglesias, Alejandro Martínez, Noel Chaves, Izan Regueira y un rival en propia puerta. El Xuventude Oroso será su siguiente rival.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Segunda posición, 22 puntos en 9 jornadas (7V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Iago Pérez (10), Alejandro Cid (6), Alejandro Martínez (5), Robert Deziel (4), Miguel Salgado (3), Ares Outeiral (3).

Sigue intratable el Infantil B, que continúa invicto con 28 triunfos y un empate. La última de esas victorias la cosechó en casa del Alertanavia por 1-11 con goles de Jaime Goris (3), Óscar Marcos (3), Daniel Landesa, Andrés Antañón, Ángel Arcos y Víctor Cortegoso (2). Después del empate del Atios, aumentan su ventaja al frente de la tabla a once puntos y su próximo rival será el Pereiró.

Celta Infantil B - Primera Infantil

Primera posición, 85 puntos en 29 jornadas (28V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (31), Jaime Goris (30), Ángel Arcos (24), Andrés Antañón (19), Óscar Marcos (18), Iván Úbeda (14), Xavier Cidre (11), Izan Regueira (9), Daniel Landesa (8), Nicolás Barrera (8)

Alevines

El Alevín A mantiene su pleno de victorias, que se eleva ya a 24. Los canteranos sacan trece puntos al segundo clasificado y tienen el título cada vez más cerca. Ya han marcado 264 goles -los últimos nueve, este fin de semana en casa del Rápido: 0-9- y recibido únicamente una decena. El Choco será su próximo rival.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 72 puntos en 24 jornadas (24V, 0D, 0E).

A Cañiza fue la quinta víctima del Alevín B (0-11) en la segunda fase de la competición. Suman los quince puntos que se han puesto en juego, los mismos que tiene en su casillero el Val Miñor, si bien la diferencia de goles da el liderato a los celestes. Su siguiente partido será este martes aprovechando el festivo y recibirán al Gondomar.

Celta Alevín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición (colíder), 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E)

Benjamines

El Benjamín A se enfrenta este martes al Rápido y el Benjamín B -que también jugará el martes- venció este fin de semana al Cristo de la Victoria por 0-11. Son ya quince puntos en su casillero, los mismos que La Guía.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición (colíder), 15 puntos en 5 jornada2 (5V, 0D, 0E).