![](https://img.lavdg.com/sc/Jca_BouwywM3Dcr5GyxVN4MoxW8=/480x/2019/03/20/00121553111942583565691/Foto/VM21P38F1_205728.jpg)
El entrenador del Celta ve a los rivales igual que a su escuadra
21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.No esconde Fran Escribá que está ante el reto más complicado de su vida deportiva en materia de permanencia, especialmente por falta de tiempo.
-¿Es el reto más importante de su carrera?
-El es reto más importante porque no he tenido el tiempo que tuve en otros sitios para preparar el equipo, conocerlo bien y durante la temporada ir corrigiendo las cosas malas. Llegas en una situación en donde tienes que saber lo que ha ocurrido y rápidamente a competir sin tiempo. Como entrenador es más difícil llegar así que hacerlo al inicio de temporada, o cuando quedan 25 jornadas. Cuando llegas así y con un calendario muy complicado, lógicamente el reto es mucho muy difícil.
-¿Lo más parecido que vivió fue la temporada que no acabó en Getafe?
-Fue curioso porque éramos octavos en la segunda vuelta y el equipo pilló una racha de no ganar y de repente un equipo del que se hablaba que estaba para luchar por la UEFA acabó mal. Se acabó demostrando que no había plantilla para competir y con otro entrenador acabó cayendo. Para mí es más difícil esto porque llegas a arreglar una situación que nos has podido trabajar en meses anteriores.
-¿Cómo ve a los rivales?
-Igual que a nosotros. Si en vez de estar aquí estuviéramos en otro equipo que está en esa situación creo que también percibiría la preocupación y la desconfianza hacia que las cosas vayan bien. En otros sitios la mayoría de la gente con la que hablo dice «vosotros no vais a bajar», lo da por hecho, pero aquí la sensación es que somos uno de los candidatos claros. Creo que estamos todos igual de fastidiados. Esas rachas de malos resultados en estos diez partidos a más de uno le va afectar.