Un gol, un susto y minutos para todos

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

SELECCIÓN URUGUAYA

Los seis internacionales célticos tuvieron protagonismo en mayor o menor medida durante el parón de selecciones

27 mar 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

Los seis internacionales célticos convocados por sus selecciones tuvieron minutos durante este parón de Liga, desde los primeros en regresar, Lobotka y Jensen, hasta los últimos que han jugado Boufal y Néstor. El protagonista en positivo fue Maxi Gómez, que aunque tuvo pocos minutos, los aprovechó para estrenarse como goleador con Uruguay.

-Maxi Gómez (38 minutos). El céltico se proclamó campeón de la China Cup por segundo año consecutivo. En la semifinal de la competición, Óscar Tabárez le concedió los últimos ocho minutos en la victoria frente a Uzbekistán, un partido que terminó con resultado de 3-0. Fue en la final cuando con Tailandia en frente Maxi salió en el 59 y pudo marcar su primer gol con su selección, en la que es asiduo desde principios de la temporada pasada.

-Néstor Araujo (72 minutos). El mexicano no jugó en el primer amistoso de su selección en este parón, frente a Chile con el Tucu enfrente, pero sí lo hizo esta madrugada ante el equipo paraguayo de Eduardo Berizzo y Júnior Alonso. Néstor fue titular y disputó 72 minutos antes de tener que ser sustituido por una lesión en el tobillo que en principio no reviste gravedad.

-Lobotka (180 minutos). El eslovaco tuvo una de cal y otra de arena con su selección en cuanto a resultados. En su primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 ganaron a Hungría (2-0), mientras que en el segundo cayeron ante Gales (0-1). El céltico completó ambos partidos, tras los cuales Eslovaquia es primera de grupo a la espera del duelo entre Gales y Azerbaiyán.

-Okay (90 minutos). El representante céltico en la selección turca pudo celebrar dos victorias que le colocan segundo del grupo H de clasificación para la Eurocopa empatado con Francia, pero él solo intervino en uno de esos partidos. Fue en la victoria por 0-2 ante Albania, mientras que el triunfo sobre Moldavia (4-0) lo vio desde el banquillo.

-Boufal (90 minutos). El internacional celeste con Marruecos no intervino en el empate de su equipo ante Malaui, clasificatorio para la Copa de África. Ya en el amistoso frente a Argentina, que perdió su equipo (0-1) sumó 90 minutos.

-Jensen (154 minutos). Con el danés se da la paradoja de que en esta temporada lleva más minutos con su selección que con el Celta. En este parón fue titular en la victoria frente a Bélgica sub-21 e hizo lo propio contra Francia sub-21. Ambos encuentros eran amistosos y en los dos ganó su equipo.