«Esta victoria es de la afición, se lo merecen»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El canterano agradeció el apoyo y destacó que ni los aficionados ni el equipo bajaron los brazos

31 mar 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

El céltico Brais Méndez habló tras el triunfo ante el Villarreal de victoria «vital» que da «mucha moral y mucha fuerza al equipo» para continuar peleando por la salvación. «Tal como se había puesto el partido, nos da ánimos y una alegría tremenda, sobre todo para la afición», desgranó el canterano.

Méndez considera que el equipo «estuvo bien» durante todo el partido, si bien «dos jugadas aisladas» les costaron verse con un 0-2 en contra en el marcador. «El equipo no bajó los brazos, lo seguimos intentando y tuvo sus frutos», celebró. Sobre esa reacción tras el descanso, reveló que en el vestuario hablaron de que podían «sacarlo adelante», de que había que «seguir peleando y currando como en la primera, sin cometer errores atrás porque las ocasiones iban a llegar».

Preguntado por Iago Aspas, respondió que «hay poco que decir» sobre su compañero y que había vuelto a quedar demostrado. «Es un jugador diferencial, especial, diferente, que decide en cualquier partido y lo ha hecho». Tampoco pasó por alto el papel que había jugado la afición. «Fue vital. Te pones 0-2 y sigue apoyando y animando cuando podían haber tirado la toalla después de la llegada que nos han preparado. Podían haber dicho «pues ya está» y han seguido ahí. La victoria es de ellos, lo merecen».

Pensando ya en el compromiso del miércoles ante el Huesca, otro rival directo por la salvación, recalcó su importancia. «Sabemos que si hacemos las cosas bien vamos a sacar tres puntos importantes para salir de ahí», finalizó el mosense. Después, a través de sus perfiles en redes sociales, dio las gracias también al celtismo por el papel que jugó en este triunfo. Después, pensaba ya en lo que viene: «Es solo un paso en #ANosaReconquista pero es nuestro deber convertirlo en un punto de inflexión. Con la cabeza puesta ya en el siguiente objetivo. Trabajo, trabajo y más trabajo #XuntosSomosCelta».