Aspas analiza la crisis en su ausencia y la situación actual
11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Iago Aspas sabe que queda un mundo por recorrer hacia la salvación, pero la semana pasada era crucial. El equipo dio un golpe en la mesa y ahora ha enfilado el camino de la salvación.
-¿Qué pensaba cuando el equipo iba cayendo y en algún un momento daba la impresión que ni competía?
-Las sensaciones eran malas. Creo que en el Bernabéu no se jugó tan mal pero un campo difícil no se sacó nada y necesitábamos dar un golpe en la mesa esta semana para sacar la cabeza. Creo que todos habríamos firmado siete puntos.
-¿Por qué se llega a esta situación?, ¿qué echaba en falta al equipo?
-Un poco más de maldad y sacar los partidos adelante, porque el equipo llegaba a tres cuartos y no le sacábamos partido a todo lo bueno que hacíamos para llegar a esa zona del campo.
-¿Cómo ve ahora la situación?
-Todo cambió, pero tenemos un partido difícil el sábado y a ver si podemos sacar algo positivo para seguir fuera de los puestos de descenso.
-Usted que es hombre de cuentas, ¿cuántos puntos son necesarios para la salvación?
-Espero que con 39 o 40 puntos, como en los últimos años, poder salvarnos.
-¿Le tiene echado el ojo a los partidos clave?
-El clave es el siguiente con el Atlético y después el del Girona. Todos van a ser muy difíciles.
-¿El del Wanda era el mejor partido para perderse?
-Sí, pero sobre todo porque venía de tres partidos en ocho días jugando muchos minutos y me viene bien físicamente descansar un poco para volver en el siguiente partido a tope. Esta semana estoy haciendo trabajo de gimnasio y de fisioterapia para irme reincorporando con los compañeros porque igual había fatiga muscular.