John Guidetti cumple 27 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGEY DOLZHENKO

El actual jugador del Alavés puso fin a su vínculo con el Celta el pasado verano

15 abr 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

1992: Hace hoy 27 años nacía en Estocolmo el excéltico John Guidetti, un futbolista que con su carisma supo meterse al celtismo en el bolsillo prácticamente desde el primer día. Llegó a Vigo en el verano del 2015 y se desvinculó en el verano del 2018, aunque en la práctica su etapa en el club terminó en enero de ese año, cuando se fue cedido al Alavés con una opción de compra que fue ejercida por el club vasco, al que a día de hoy sigue perteneciendo.

Los inicios en el fútbol de Guidetti fueron en su país natal, aunque su infancia y también su formación como futbolista están muy vinculadas a Kenia, luegar de residencia de su familia durante una etapa cuando era niño y que marcó su personalidad según él mismo ha subrayado siempre.

M.MORALEJO

A los16 años llamó la atención Manchester United, mientras que posteriormente pasó por Burnley, Feyenoord, Stoke City y Celtic de Glasgow. El Celta puso sus ojos en el delantero poco después e que se hubiera proclamado campeón de la Eurocopa sub-21 con su selección. En julio del 2015 se anunciaba su fichaje por el club vigués, con el que firmaba por cinco años en una operación a coste cero para los célticos. 

En su primera temporada en Vigo disputó 43 partidos, 19 de ellos como titular marcando doce goles, mientras que en el segundo fueron 42, hasta 28 como titular, anotando nueve. Destacan los que logró en la Europa Legue ante Panathinaikós, Ajax y Genk, este último del que se cumplió un año esta semana. Una lesión en el último partido de pretemporada el pasado agosto frente a la Roma propició que Maxi Gómez se hiciera con un puesto en el once que Guidetti, una vez recuperado, no fue capaz de arrebatarle.

La falta de minutos con Unzué en el Celta, sumada a sus aspiraciones de participar en el Mundial de Rusia con Suecia, hizo que Guidetti pidiera al equipo salir a principios del 2018 después de haber sumado solo 111 minutos en ocho partidos, todos como suplente, marcando un único gol. Su destino fue el Alavés, donde su protagonismo se ha visto reducido en este segundo año.