Fran Escribá encuentra a su cuarteto defensivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Rodrigo Jiménez

El entrenador ha repetido defensa en los dos últimos partidos y ha apostado por Gustavo Cabral en los últimos tres

19 abr 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, parece haber encontrado a su apuesta para la defensa. En los últimos tres partidos se ha decantado por los mismos cuatro futbolistas después de unas primeras tres jornadas con más variantes. Aunque el técnico insiste en que nunca unos futbolistas van a ser los mejores para un partido que para el otro, en la práctica no ha sido así para la zaga del Celta en las últimas jornadas.

Sí hay un fijo en la defensa celeste, ese es Hugo Mallo. También es el defensor que más minutos acumula con el nuevo técnico teniendo en cuenta que solo se perdió por sanción en partido del Santiago Bernabéu. En ese duelo le sustituyó de partida Kevin Vázquez, pero la lesión de Juncà hizo que fuera David Costas quien finalmente actuara por ese costado, trasladando al de Nigrán a jugar a pierna cambiada.

Tras esa prueba con Kevin en la izquierda, frente al Villarreal llegó el momento de Lucas Olaza. El lateral uruguayo dejó buenas sensaciones en su debut y desde entonces ha sido titular en los tres partidos siguientes. Queda pendiente saber si cuando vuelva David Juncà, que se recupera de una rotura fibrilar, volverá a recuperar su sitio en el once o si seguirá siendo el futbolista incorporado el pasado mercado de invierno el elegido.

La pareja de centrales ha sido la que más variantes ha presentado antes de asentarse en estas últimas jornadas. Cabral y Néstor Araujo llevan dos partidos formanod pareja y el argentino parece haber desbancado a Hoedt, que se quedó fuera de las dos últimas convocatorias. Curiosamente, había sido Cabral el primer sacrificado en las listas de Escribá, pero antes de darle la primera de las tres titularidades seguidas que lleva, el técnico destacó que era un soporte para el vestuario y que por ese motivo lo había llevado al Bernabéu a pesar de que no iba a ir al banquillo.

En cuanto a Néstor Araujo, también estuvo fuera de dos listas tras volver de la última concentración con México. Una vez recuperado para la causa, el damnificado aparte del holandés ha sido David Costas, que se ha quedado en el banquillo en los tres encuentros más recientes. En los tres primeros partidos con Escribá había sido titular, en dos de ellos junto a Hoedt.