Cuando Aspas soñaba con «xogar no Celta dos maiores»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Marta G.Brea

La TVG recupera un vídeo del céltico a los once años expresando su deseo de llegar al primer equipo

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la renovación del contrato de Iago Aspas hasta el 2023, la Televisión de Galicia recuperaba ayer unas imágenes del moañés con once años. Por aquel entonces, ya pertenecía al Celta -se incorporó a los ocho- pero preguntado por su sueño, aquel niño ya lo tenía claro: «Xogar co Celta, ¡no dos maiores!», respondía a la pregunta de su interlocutor.

Iago añadía que le gustaría marcar algún «gol bonito» y lo decía justo diez años antes de su debut en Balaídos con doblete ante el Alavés para certificar la permanencia en Segunda. Volviendo a aquella entrevista de cuando era niño, se le preguntaba «¿pero co Celta sempre?». «Claro», respondía el que estaba llamado a ser un símbolo del celtismo. En otra parte del vídeo, recuperada posteriormente, el pequeño Aspas afirma que «os árbitros son un pouco pufeiros».

El propio Iago Aspas colgó en su cuenta de Instagram el vídeo y junto a él escribió: «Hace 20 años lo tenía claro ya. Cara de pillo tenía, sí».

Este documento está haciendo las delicias de la afición del equipo vigués y de aficionados al fútbol en general. «Este vídeo tan curto explica moitas cousas, entre outras máis importantes, a renovación de hoxe», comentaba en Grada de Río Jorge Núñez Casal. Kevin Vallina se refería al vídeo como el «resumen de una historia de amor" y otros reaccionaban con palabras como «emoción», «piel de gallina» o constatando lo «grande» que es Aspas.