La situación procesal de Gabriel Fernández hace peligrar su llegada al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El agente del futbolista desvela que hay una cláusula en el contrato que libera al equipo vigués del fichajes si no puede viajar en los primeros días de julio

02 may 2019 . Actualizado a las 21:13 h.

La situación judicial del delantero del Peñarol Gabriel Fernández podría complicar su fichaje por el Celta, con el que hace semanas firmó un contrato que le vincula a la entidad desde la próxima temporada. El fiscal que lleva el caso del atropello que cometió a finales del año pasado y que dejó a un joven en estado vegetativo ha afirmado que es probable que dada su situación no pueda viajar a Vigo. Su agente explicó ayer en Uruguay que está firmada una cláusula que el acuerdo quedaría sin efecto si finalmente el delantero no puede viajar a Vigo. La fecha prevista para su incorporación son los primeros días de julio.

El fiscal Alejandro Machado confirmó al medio uruguayo El País que solicitará la extensión de la prohibición de salida del país, lo que compromete su viaje a Vigo en junio. «Él debería estar acá a disposición de la Justicia», dijo Machado, que aclaró que «si pierde o no un contrato futbolístico» no es un tema que le incumba a él, ya que a efectos de la Justicia, «es como si fuese Juan Pérez», señaló.

El fiscal comentó asimismo a Montevideo Portal que solicitará la imputación por «lesiones gravísimas culposas». Dejó claro también que entre las medidas cautelares no pedirá la prisión preventiva, si bien eso «no significa que no vaya preso» si así se decide en el juicio correspondiente.

Frente a esto Flavio Perchman, el agente del jugador, comentó en la emisora Sport890 que «lo de la venta pasa a un segundo plano, lo primero en este momento es lo de la situación del Toro y lo de la chica, por supuesto y ver como se resuelve la situación. Hoy hay una formalización, el fiscal hará puntualizaciones sobre el desenlace del caso», admitiendo que el futbolista «está con incertidumbre y nerviosismo. Hasta que no se realice lo que se debe realizar judicialmente uno no sabe cómo va a terminar. Él alguna sanción judicial va a recibir».

Perchman ya anunció que Gabriel Toro Fernández tiene asumido que el atropello tendrá algún tipo de consecuencia. «Está dispuesto a asumir lo que sea necesario para un futuro tratamiento de la chica. En lo humano intentamos un acercamiento con la familia, pero no se pudo. Es entendible por la situación», desveló también.

También admitió el agente que con «el Celta tenemos una cláusula que si por algún motivo no puede viajar la operación no se hace. Hoy esa no es la prioridad de todas formas. Es una situación lamentable sobre todo para la chica y su familia».

Precisó que agente que el Celta está al tanto de todo desde el primer momento: «Viajamos a Vigo sabiendo ellos de la situación y están al tanto y están pendientes y preocupados, pero más lo están con la lucha por evitar el descenso que esta situación la tienen un poco de costado. Esto les queda para un segundo plano».