Valverde contó con siete jugadores del Barça B en el entrenamiento

La Voz BARCELONA / AGENCIAS

GRADA DE RÍO

Enric Fontcuberta.

Iñaki Peña, Moussa Wagué, Oriol Busquets, Álex Collado, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz trabajaron con el primer equipo

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no puede considerarse algo estimativo de cara al partido de mañana en Balaídos, el Barcelona volvió al trabajar después del 3-0 al Liverpool en la Champions con siete jugadores del Barcelona B en la sesión: Iñaki Peña, Moussa Wagué, Oriol Busquets, Álex Collado, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz y alguno de ellos tiene opciones de entrar en la convocatoria para la contienda ante el Celta.

Fueron ellos, acompañados de aquellos que tuvieron menos minutos los que más trabajo tuvieron en la sesión de entrenamiento del Barça, ya que los titulares en la ida de las semifinales de Champions hicieron trabajo de recuperación.

El pensamiento generalizado en Barcelona es que la mayoría de los titulares del cuadro azulgrana, ya campeón de liga, ni viajarán a Vigo. Porque después del fiasco del Olímpico de Roma del curso pasado, a donde acudió el Barça con un 4-1, nadie se fía de la vuelta en Anfield. «El Liverpool le hizo el año pasado un 3-0 al Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones y la Roma nos remontó un 4-1 con un 3-0 en la misma ronda. La eliminatoria está abierta. No hay razón para confiarnos», comentó Ernesto Valverde.

Por eso el primero que descansará en Vigo será Messi. Con la Liga ganada, Valverde confeccionará un once ante el Celta con suplentes y jugadores del filial. El Liverpool, en cambio, se juega la Premier League en Newcastle. Un dato que puede beneficiar al equipo de Escribá, pero sin un ápice de confianzas. A cualquier Barça le sobra calidad.