Los peñistas que mañana ejercerán de anfitriones propone una previa conjunta a los que viajan desde Vigo
11 may 2019 . Actualizado a las 10:55 h.Cerca de una veintena de peñistas de la agrupación celtista de Bilbao, Zeru Urdin, ejercerán de anfitriones en la ciudad vasca mañana para el resto de celtistas que acudirán desde Galicia y que se calcula que serán alrededor de medio millar. El colectivo vasco ha convocado una quedada para todos aquellos que quieran vivir la previa junto a ellos y luego ir juntos a San Mamés, donde el Celta disputa un encuentro decisivo en la pelea por la salvación a partir de las 18.30 horas.
El punto de enucuentro que ha fijado Zeru Urdin para todos los aficionados celestes que quieran adherirse son los bares de la calle Pozas en el cruce con la calle Doctor Areilza desde las 13.00 horas. La idea es disfrutar allí de la previa celtista para luego poner rumbo al estadio hacia las 18.00 horas.
El Celta puso autobuses gratuitos para este partido como ya había hecho ante el duelo frente al Leganés en Butaruqe, que se convirtió en un desplazamiento masivo. A mayores de estos autocares que salen mañana desde el estadio de Balaídos, otros celtistas se han puesto en marcha antes para aprovechar el fin de semana en Bilbao. Es el caso de la peña viguesa Le-Chuzas Celestes, que ha partido a primera hora de esta mañana.