Tres puntos y seis goles de colchón para el epílogo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

lof

El Celta tiene un escenario completamente proclive para salvarse, pero debe rematar la faena

12 may 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

El tráfico por la zona baja se ha despejado casi de un modo definitivo. A falta de una jornada que pendiente de confirmación que jugaría el sábado a las ocho de la tarde, Celta y Girona son los dos únicos equipos que pueden descender. El panorama está muy a favor del Celta, que llega la desenlace con tres puntos más y seis goles de ventaja en el golaveraje general con el equipo catalán.

Con esta situación el Celta se salva si gana al Rayo Vallecano, que llega descendido a Balaídos y también le sirve el empate. Del mismo modo, elude la Segunda División si el Girona no es capaz de ganar en Mendizorroza a un Alavés que encara la despedida sin nada en juego.

Riesgo

El único riesgo aparece en caso de que el Celta pierda su partido ante el cuadro vallecano y el Girona sume los tres puntos en Vitoria. Aquí se produciría un empate a 40 puntos y como el golaveraje entre ambos está empatando (3-2 en Montilivi para los locales y 2-1 para los celeste en Balaídos), habría que recurrir al golaveraje general que de momento es favorable al Celta por seis goles (tiene una diferencia de -9 y su rival de -15).

Diferencias de goles

Esto quiere decir que si el Celta pierde por un gol ante el Rayo el Girona necesitaría un 0-6 ya que en caso de empate en el general (si fuese 0-5 el resultado de Mendizorroza) también librarían los vigueses al estar empatado el coeficiente general y pasar al cuarto criterio: más goles a favor: el Celta tiene 51 y los gironís 36.

Siguiendo con esta secuencia, si el Celta pierde por dos se salvaría también si el Girona no gana por más de cuatro y en caso de caer por tres también se quedaría si el cuadro catalán no lo hace por más de tres. Todo muy proclive, pero hay que remachar la faena.