Los vigueses logran la permanencia en la última jornada
18 may 2019 . Actualizado a las 22:36 h.Solo una carambola podía evitarlo y no ha habido sorpresas. El Celta ha empatado (2-2) ante el Rayo y tras la derrota del Girona celebra a estas horas que seguirá siendo equipo de Primera la próxima temporada. Será la octava consecutiva desde que hace casi siete años consiguió el ascenso con Paco Herrera en el banquillo y poniendo fin un lustro en la categoría de plata. Aquel equipo y este tienen en común a tres jugadores: Iago Aspas -con dos temporadas fuera entre medias-, Hugo Mallo y Sergio Álvarez.
La que termina ha sido la temporada de más sufrimiento para los celestes con permiso de la 2012/2013, cuando logró con Abel Resino una permanencia aún más agónica, llegando a la última jornada sin depender de sí mismo. A partir de ahí, el equipo había seguido una línea ascendente que culminó con la clasificación para la Europa League en la temporada 2015/2016 y la disputa de la semifinal de esta competición -junto con la segunda consecutiva de Copa- al año siguiente.
Con el fin de la etapa del Toto en el banquillo llegó Unzué para vivir una temporada tranquila y sin sobresaltos, pero en la que la aspiración europea estuvo siempre lejana. Los momentos realmente complejos volverían este curso, con dos entrenadores destituidos -Antonio Mohamed, primero, y Cardoso a continuación- y momentos en los que la permanencia se vio seriamente comprometida.