Cinco célticos disputaban su último partido con el equipo tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Jonny, Wass, Sergi Gómez, Radoja y Lucas Boyé vestían de celeste por última vez

19 may 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

2018: Tal día como hoy, tanto el cuerpo técnico que encabezaba Juan Carlos Unzué como varios jugadores, algunos con peso en el club hasta ese momento, se despedían del equipo. Lo hacían con una victoria frente al Levante (4-2) con dos goles de Aspas, uno de Maxi y otro de un rival en propia puerta.

Aquel día ponía fin a su etapa celeste el canterano Jonny Otto, que ponía rumbo a la Premier, aunque inicialmente cedido por el Atlético, que en el siguiente mercado de invierno le traspasaría al Wolverhampton. Además, Sergi y Wass se despedían antes de poner rumbo al Sevilla y al Valencia, respectivamente.

Aunque ligado al Celta durante la siguiente temporada, que pasó en blanco, aquel fue también el último partido en el que Radoja vistió la elástica celeste en competición. A las despedidas se sumaba la de Lucas Boyé, que estaba cedido y que pasó sin pena ni gloria por el club. Además, aquel choque supuso el debut con el primer equipo del que sigue siendo jugador del filial Dani Molina, que no volvió a ir convocado.

También acababa ese día la etapa celeste de Andreu Fontàs, aunque su último encuentro lo había disputado un mes antes, el 21 de abril. Del mismo modo, en la jornada anterior -y aunque entonces no se contaba con ello-, el Tucu Hernández había vestido la elástica celeste por última vez; también abandonaría el club ese verano tras pedir al club que facilitara su salida.