El Alcoyano, rival del Celta B en el play-out

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Una reclamación del Teruel podría provocar un vuelco en la clasificación y colocar al Teruel como rival

20 may 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

El Celta B ya conoce a su rival en el play-out por la permanencia en Segunda B. El equipo de Rubén Albés se jugará seguir un año más en la categoría frente al Alcoyano al con la ida este fin de semana en Barreiro y la vuelta el siguiente en el Collao. Aunque esto podría cambiar en caso de que prospere un recurso del Teruel que descendería al equipo de Alcoy y dejaría al Castellón como rival de los celestes.

El segundo equipo celeste se vio abocado a esta eliminatoria por la salvación después de perder en la última jornada de Liga en Barreiro ante el Salmantino. Esa derrota, unida a los demás resultados, le condenaba a ocupar la plaza de play-out con 46 puntos.

En el Alcoyano, que se enfrentó por última vez al Celta -entonces al primer equipo- en el curso 2011/2012, está entrenado por Mario Barrera y cuenta en su plantilla con un excéltico, Óscar Díaz. Llegaron a la última jornada como decimocuartos, pero su empate ante el Conquense, sumado a otros resultados, les abocó al play-out.

Recurso del Teruel

El Club Deportivo Teruel ha interpuesto hoy un recurso solicitando que se declare alineación indebida por parte del Cornellá en su partido de la última jornada. El conjunto catalán alineó a Abde, un futbolista juvenil que vio la quinta tarjeta amarilla en su liga, no cumplió la sanción y el domingo jugó con el primer equipo, marcando el primer tanto.

En caso de prosperar el recurso, el CD Teruel, en este momento descendido, sumaría 44 puntos y se mantendría en Segunda B. Descendería el que por ahora es el rival de los celestes, el Alcoyano, y sería el Castellón el que se mediría a los celestes.