El centrocampista es un fijo y el lateral regresa tras haber desaparecido de las últimas listas
28 may 2019 . Actualizado a las 14:54 h.Los célticos Stanislav Lobotka y Robert Mazan han recibido la llamada de la selección eslovaca para los próximos compromisos del combinado de su país. El seleccionador ha convocado a 29 jugadores, aunque tras el primero de los dos partidos previstos, la nómina se reducirá a 23. Eslovaquia se medirá a Jornadia y Azerbaiyán.
Lobotka es un fijo de su selección, con la que no ha faltado a ninguna convocatoria en todo el curso pese al incidente que protagonizó con varios compañeros meses atrás. Distinto es el caso de su compañero, que también era fijo hasta que su falta de minutos en el Celta le pasó factura. Ahora, tras este último tramo de temporada en que ha acumulado siete partidos como cedido en el Venezia, vuelve a tener una oportunidad.
Los dos jugadores eslovacos se suman a un buen puñado de célticos que también se han concentrado con sus selecciones o lo harán en los próximos días. Son Iago Aspas (España), Maxi Gómez (Uruguay), Néstor Araujo (México), Okay Yokuslu (Turquía), Sofiane Boufal (Marruecos) y Mathias Jensen (Dinamarca sub-21). Además, este último y Hjulsager fueron invitados a entrenar con el combinado absoluto danés, como Pione, que renunció.