El equipo femenino del Celta tendrá que seguir esperando

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Mouriño mantiene que siguen sin darse las condiciones para dar ese paso

31 may 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

Muchos esperaban que en la comparecencia de esta mañana el presidente del Celta, Carlos Mouriño, anunciara la creación del equipo femenino. Pero no ha sido así. El máximo accionista ha argumentado que las condiciones que hasta ahora habían impedido su creación persisten, lo que le lleva a descartar su puesta en marcha a corto plazo.

«Seguimos en lo mismo. No hay campos y no podemos hacerlo», insisitió Mouriño, que confesó que había tratado el tema con Vero Boquete mientras la jugadora internacional con España estuvo entrenando en las instalaciones deportivas de A Madroa. «Damos pasos para hacerlo, pero no podemos, es materialmente imposible. Estamos buscando la solución», defendió al tiempo que recordaba que los niños pueden compartir vestuario, cosa que con las chicas no sería posible.

Preguntado por la posibilidad del convenio con uno de los equipos vigueses que ya existen de fútbol femenino, comentó: «Es viable, pero ya no sería el Celta. No se puede quitar Matamá y poner Celta, sería Matamá-Celta», ejemplificó. «Estamos esperando que se clarifique qué ligas van a quedar y cómo va a ser, hay una confusión grande».