El coste de la plantilla se elevó a 52 millones

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Mouriño reveló que el superávit previsto es de 15 millones de euros tras impuestos

01 jun 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

Aunque el superávit previsto es de 15 millones de euros tras impuestos, el Celta ha cuadruplicado en cuatro años la partida la asignación para la plantilla, pasando de 18 a 52 millones.

ECONOMÍA

El coste de la plantilla ha pasado de 18 a 52 millones en cuatro años

Carlos Mouriño desveló cómo había evolucionado el coste de la plantilla en los últimos cuatro años: en la 15/16: 18 millones, en la 16/17 se fue a 30, el curso pasado se disparó a 46 y en el recién terminado alcanzó los 52 millones «un 25 % con respecto al año anterior». En materia de compras y ventas, el club gastó dos millones más (28,6) de los que ingresó (26,6).

CANTERA

Denuncia la intromisión de otros clubes para llevarse a jóvenes promesas

«Estamos recibiendo muchísimas intromisiones de equipos de todas las categorías del fútbol español y extranjero para llevarse a nuestros canteranos. Esta labor que hacemos alguien se quiere aprovechar de ella con buenas ofertas a los padres, buenas promesas», denunció el presidente, que recordó que el Celta es un equipo que le da facilidades a sus canteranos, poniendo como ejemplo los siete jugadores de casa integrados en la plantilla de Primera.

ESTADIO

«No aparco la idea de un Celta fuera de Balaído

Además de indicar que el Celta tiene encargada una auditoría sobre el estadio a una empresa de renombre mundial, el presidente mantiene viva la posibilidad de que el club acabe jugando fuera de Vigo. «Bajo ningún concepto he aparcado la opción de un Celta fuera de Balaídos. No peleamos Balaídos por pelear, peleamos por el Celta», incidiendo en que el club debe generar recursos atípicos para poder ser competitivo. «Si no podemos hacer de Balaídos lo que se nos prometió, tendremos que pensar en ir fuera. Siempre hemos dado la oportunidad a Vigo, teníamos el compromiso de 50 años por un millón; no lo rompimos nosotros».

PROYECTO DE MOS

Un escenario proclive para llevar a cabo la obra

Mouriño espera que los dos campos de la parroquia de Pereiras se puedan utilizar en enero próximo, pero además considera que la mayoría absoluta de Nidia Arévalo es un aval para el proyecto global de ciudad deportiva y centro comercial: «Si vas en tu programa con un proyecto y ese programa obtiene un gran respaldo, sí es un espaldarazo. Confiamos en que salga adelante. Estábamos tranquilos», comentando además que «las dudas sobre Mos se han disipado». Puntualizó que solo en infraestructuras viales el Celta invertirá 40 millones. «Mos va a quedar conectadísimo con las grandes vías, es un coste del Celta que tiene que compensar, si no no se podría hacer».

RELEVO

Antonio Chaves, su preferido cuando llegue el momento

Marian Mouriño abandona Campeche para volver a fijar su residencia en Vigo, pero la hija del presidente, con pasado en el Celta, se incorpora al Corporativo GES (la matriz del grupo de empresas del presidente) pero no al club. Mouriño no quiere cambios en el organigrama celeste porque «la gestión del Celta está tan bien llevada que no necesita a nadie ajeno al equipo que estamos». En cuanto al candidato para sucederle apunta al actual director general Antonio Chaves. «Mientras haya proyecto estaré, y en este momento el proyecto es interesante».

EQUIPO FEMENINO

Descartado como Celta, pero abierto a un convenio

El Celta continuará sin contar la próxima temporada con equipo femenino, repitiendo Mouriño que no ha campos ni espacio suficiente, pero sí abre una rendija el presidente a hacer un convenio con algún equipo de la ciudad. «La situación no ha variado en nada, no podemos hacerlo», comentó antes de admitir que «un convenio podría ser, pero ya no sería el Celta». Mencionó al Matamá, recién ascendido a Primera B, en su discurso.