«La culpa fue de todos menos de Aspas y el utillero»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Las peñas del Celta analizan las causas de la mala temporada

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas veces se ha dicho en los últimos meses que el momento de señalar a los responsables de la mala temporada del Celta era cuando acabara. Por eso dentro del balance que las peñas celtistas realizan cada temporada para Grada de Río, en esta ocasión se les plantearon las preguntas de qué había fallado para que no se cumplieran las expectativas y quiénes son los responsables. La mayoría apuntan a tres frentes: la dirección deportiva, la directiva del club y los jugadores.

Son muchas las que indican a varios de estos focos y también a otros. Hasta 32 peñas señalan a Miñambres y la planificación de la temporada. Condenan los «experimentos» y entienden que no se acertó con la elección del entrenador ya no solo en primera instancia con Mohamed, sino tampoco con Cardoso al buscarle relevo. También apuntan a que se han buscado fichajes económicos y que se puedan revalorizar en vez de contrastados, haciendo apuestas arriesgadas que no funcionaron y sin cubrir como era debido las bajas.

«Cando non se cumpren as expectativas nunca hai só un culpable, pero neste caso é a mala elección do primeiro adestrador e a mediocre planificación deportiva tiveron gran peso», analizan desde el Colectivo Nós. Para Morriña Celeste, el problema estuvo en la planificación deportiva: «Siendo un club de fútbol, parece que debería ser la cuestión prioritaria, pero hasta que nos vimos con el agua al cuello no hemos dejado de hablar de estadios, alcaldes y centros comerciales», lamentan.

 

La actitud de los jugadores

Hasta 14 peñas evocan a la actitud de algunos jugadores, asegurando que percibieron falta de ganas o de implicación. Unas cuantas recuerdan también que la dependencia de Aspas y la lesión del moañés fueron factores claves. La plantilla descompensada es otra de las lacra que han visto y que creen que han pasado una factura importante. «La mayor responsabilidad de los jugadores que son los que saltan al campo cada domingo, sin dejar de hablar de la parte que les toca a la dirección deportiva no acertando en fichajes y eligiendo mal el entrenador», opinan en Celtas do Verdugo.

Quienes se centran en Mouriño, como Churrascos Celestes, ven en él «falta de ambición» en el terreno deportivo. También sale a relucir la «inestabilidad institucional» y el conflicto Caballero-Mouriño. Además, hay colectivos que sin profundizar más creen que todo es fruto de un cúmulo de circunstancias nefastas y que la responsabilidad es colectiva. «De todos menos Aspas y el utillero», apunta Sección Llionesa con humor.