La base logró esta temporada nueve campeones de liga de diez posibles

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Juveniles, cadetes, el Infantil B, alevines y benjamines quedaron como primeros clasificados en sus respectivas ligas

08 jun 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

El dominio de la cantera del Celta a nivel autonómico ha vuelto a quedar patente con nueve de los diez equipos celestes cantando el alirón en sus respectivas ligas. La mayoría de ellos lo hicieron con autoridad, proclamándose campeones con varias semanas de antelación y destacando como los máximos goleadores y los menos goleados. El Infantil A, subcampeón, fue el único que se vio superado por otro equipo.

El Juvenil de División de Honor, además de ganar la Liga, lo hizo con los mejores números de la historia celeste en la categoría, aunque no pudo redondearlo en la Copa de Campeones y en la del Rey, con actuaciones más bien discretas. El Juvenil B, por su parte, sacó doce puntos al segundo, el Calasanz, perdió solo tres partidos de 34 y no pasó de los 30 goles encajados.

Los dos cadetes firmaron también números muy destacados. El de División de Honor finalizó el campeonato con 91 puntos, seis más que el Deportivo, conseguidos con 30 victorias, un empate y tres derrotas. Marcaron 147 goles y recibieron 21. En el capítulo de goleadores, Jesús Ares terminó como pichichi con 23. El B concluyó también con 91 puntos (29 victorias, cuatro empates y una única derrota), con 138 goles a favor y 16 en contra y con Fernando Garrido como goleador del equipo con 24 dianas.

El Infantil A fue el único subcampeón pese a sufrir solo una derrota en la segunda fase, mientras que el B terminó invicto y con 100 puntos, 228 goles a favor y doce en contra. Los dos equipos alevines terminaron también invictos, en el caso del B con pleno de victorias (15 de 15) en la segunda fase y en le del A, con 280 goles a favor en 30 partidos.

No fueron menos los benjamines, campeones inalcanzables para sus rivales. El A sacó 21 puntos al segundo.