Jurarse amor eterno con el Celta por testigo

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Parejas de aficionados celestes cuentan las referencias al club que quisieron que hubiera en sus enlaces

12 jun 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

El pasado domingo, Adrián García colgaba en su cuenta de Twitter un vídeo que compartía con Grada de Río y que, al tuitearlo posteriormente el propio Celta, no tardaba en hacerse viral. En él, este aficionado celtista aparecía entrando a la iglesia en su boda con el Himno del Celta de fondo. No es el primero ni será el último que en un día tan especial no duda en que su equipo esté presente de una manera u otra. He aquí algunos casos más.

Amada y Emilio, boda en el Museo do Celta en Balaídos en el 2000
Amada y Emilio, boda en el Museo do Celta en Balaídos en el 2000

Amada Lago y Emilio Viéitez: enlace en el museo

Corría el 15 de abril del 200 cuando Amada Lago y Emilio Viéitez contrajeron matrimonio con el Museo do Celta de Balaídos como escenario. «Toda la ceremonia fue en el museo, las fotos también. Nos dejaron pisar el césped, sacar fotos en el banquillo y la portería, con las fotos de familia en la grada de l museo», recuerda ella. Incluso firmaron en el libro de visitas. «Un orgullo y un día inolvidable», relata.

«En aquel momento pertenecíamos a una peña y éramos muy activos. Ayudamos a colocar mosaicos, viajes, entregar globos, viajábamos asiduamente con el equipo y la directiva nos conocía. Entonces cuando se enteraron el propio Horacio Gómez nos lo propuso», explica. El entonces presidente no pudo estar presente porque en esa fecha tuvo que salir a cerrar el fichaje de Catanha, recuerda Amada. El maestro de ceremonias fue Alfredo Rodríguez, que como edil podía ejercer ese rol.

No faltó el escudo del Celta en la tarta nupcial, en este caso como sorpresa por parte de los responsables del restaurante. A día de hoy, son padres de un niño de trece años. «Es muy celtista, su primera palabra fue Celta de tanto ir a Balaídos. Su ídolo es Sergio y él también juega de portero, en el Peñasco».

Sesión de fotos de Alba Calvo y Ramón Méndez en Balaídos
Sesión de fotos de Alba Calvo y Ramón Méndez en Balaídos RAMÓN VAQUERO

Ramón Méndez y Alba Calvo: sesión de fotos en Balaídos

El estadio de Balaídos fue el lugar escogido para parte de la sesión de fotos de la boda de Alba Calvo y Ramón Méndez, que pudieron posar tanto en el césped como en los vestuarios del municipal vigués. «Estuvo genial tener la posibilidad de hacerla allí. Fue una sorpresa que nos tenían preparados nuestros padres», señala el novio, que admite que pese a lo celtistas que son ambos, no se les «había pasado por la cabeza» algo así.

Explica Ramón que la boda era muy suya, de la pareja. «Somos ambos traductores de videojuegos, así que había muchas referencias videolúdicas, como un Sonic en la ceremonia, las mesas eran títulos de juegos en los que participamos en la traducción ambos, los novios de la tarta de boda eran Ariel y Eric de la Sirenita, que Alba es muy fan...», enumera. Y su padre se dio cuenta de que faltaba una de sus «pasiones», de manera que «completó por su parte el tema», dando una sorpresa inolvidable a los contrayentes.

Explica Ramón que la temática de la celebración era la «fusión» entre la pareja, así que, añade «no pudo faltar una foto fusionadora en el vestuario» entre las que forman parte de aquella sesión para el recuerdo.

Boda de Jesús Vaquero y Mónica García en Cee en el 2014, mesa Vagner
Boda de Jesús Vaquero y Mónica García en Cee en el 2014, mesa Vagner

Jesús Vaquero y Mónica: mesas celtistas y boda a modo de derbi

Jesús Vaquero, celtista, se casó en junio del 2014 con Mónica, natural de Cee y da familia deportivista. «Tanto mi suegro como mi cuñado son muy del Dépor, pero sin segundo equipo ni leches, ellos son del Dépor como yo llevo siendo socio del Celta desde hace más de 25 años. Así q había q hacer algo q recordase a un derbi para la ocasión», rememora.

Él llevaba el pin del Celta en la corbata, pero eso no fue todo. «Las mesas tenían nombres de ilustres jugadores de uno u otro equipo dependiendo de si eran invitados de la novia o del novio e incluso una mesa, de amigos de mi mujer y bancarios como ella, llevaba por nombre LFP», apunta. A esto suman que «durante el baile sonó 1923 de Keltoi y también el Y digo Deportivo, y aquí se armó una buena» porque gran parte de sus amigos son celtistas y socios del club vigués. La Rianxeira y el Miudiño también tuvieron su momento.

Boda celtista de Javier y Nuria en el 2018
Boda celtista de Javier y Nuria en el 2018

Javier López y Nuria: pin con escudo, la canción de Guidetti y un regalo especial

El 8 de septiembre del 2018 se casaban Javier y Nuria y lo hacían con unas cuantas referencias celtistas. Desde la canción de Guidetti sonando en el baile hasta la camiseta firmada por los jugadores como uno de los regalos más especiales que recibió el contrayente. «Fue cosa de los amigos gracias a David Costas, que se portó genial», agradece.

Eso no fue todo. En su traje de novio no faltó el pin con el escudo, con un valor sentimental muy importante para él. «Yo tenía claro que algo del celta tenía que llevar cuando me casara y mi padre me regaló el pin con el escudo de plata que era de mi abuelo, así que no dudé en ponérmelo», revela.

Confiesa también Javier que la novia era inicialmente «más del Madrid por su padre», pero él se ha empeñado en ponerle remedio. «Yo tiro para que sea más del Celta», dice entre risas.

DIEGO DE DIEGO

Iago Lago y Jennifer: bufandas y pantalla gigante para el Celta-Villarreal

Iago y Jennifer (nombres de actualidad en lo que a boda celtistas se refiere, ya que el nombre de mujer coincide con el de la pareja de Aspas, con la que se casa este fin de semana) eligieron sin saberlo una fecha que iba a ser histórica en clave celeste para casarse. Fue el día del Celta-Vilarreal en Balaídos y para la ocasión colocaron una pantalla gigante donde seguir el encuentro durante la celebración de su enlace.

Además, el novio y la madrina llegaron a la ceremonia con bufandas del Celta, ya que querían que el equipo estuviera muy presente en un día tan importante para ellos. También se plantearon realizar parte de la sesión fotográfica postboda en en Balaídos, pero el precio prohibitivo que les planteaban desde el club les hizo desistir, asegura Iago (más de 25 años de socio» decepcionado.

Brais e Iria: mesas con nombres de jugadores e Himno a capella

Brais e iria decidieron para su boda poner un centro en cada mesa con un nombre de un jugador que identificaba a cada una. Fue algo sencillo, preparado por ellos mismos. «Todo fue hecho a mano y pensado por nosotros», recalca. Él se define como «celtista de cuna», por eso no tenía duda de que «algo tenía que haber» relacionado con el club vigués. «Mi mujer no es muy futbolera y a la hora de hacerlo no le veía mucho sentido, pero la acabé convenciendo y la gente estaba encantada». A mayores, en el banquete se cantó el Himno del club.

Adrián García y Cristina Caeiro: el himno para la llegada

El vídeo de Adrián García llegando a su boda con el himno del Celta sonando ha obtenido una gran repercusión en los últimos días. «Cuando la novia me preguntó con qué quería entrar en la iglesia yo me dije: ‘Dios, tengo que armarla. ¡Quiero el Himno (del Celta)!», relata. Y no se quedó en una idea que a algunos les pudiera parecer un tanto disparatada, sino que se hizo realidad.

No fue la única referencia celtista que hubo en la boda. El Himno fue entonado también por los invitados varias veces en el autobús, y tampoco faltó en el banquete, dejando claro que el celtismo no era solo cosa del novio, sino de la mayoría de los presentes.

El escudo celeste presidió su boda con su esposa, Carmiña
El escudo celeste presidió su boda con su esposa, Carmiña FAMILIA DE PEPE VILLAR

Pepe Villar y Carmiña: el escudo presidiendo

No solo los aficionados se acuerdan con frecuencia del club de sus vidas a la hora de dar el «sí, quiero». Un familiar del ya fallecido mítico jugador del Celta Pepe Villar compartía hace unos meses con Grada de Río una imagen de la boda de su tío con Carmiña en la que se ve cómo por deseo del futbolista un escudo presidió la ceremonia.

Otros ejemplos

Son muchas las parejas que de distintas formas han querido que el Celta estuviera presente en sus enlaces. La más común es seguramente la referencia en la tarta nupcial y también se da la circunstancia de que cada miembro de la pareja sea de un equipo diferente.

FACEBOOK SESE RAMOS