Desencanto masivo en las redes con la nueva campaña de abonados

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta recibió una oleada de críticas nada más dar a conocer los detalles de 'Isto vai de corazón'

13 jun 2019 . Actualizado a las 08:30 h.

La esperada campaña de abonados del Celta -Mouriño la había anunciado para la semana anterior provocando la impaciencia de muchos- tuvo una respuesta inmediata y contundente por parte del celtismo a través de las redes sociales. Y consistió en una oleada de críticas centradas en dos aspectos: la supresión del descuento por asistencia de la campaña anterior y el hecho de que los abonados no vean premiada su fidelidad tras una temporada complicada en la que entienden que su papel fue clave para la salvación. Tanto en los perfiles de Facebook como de Twitter e Instagram del Celta una aplastante mayoría de los comentarios son negativos.

Pese a que es cierto que el club mantiene los precios del año pasado, la realidad es que los abonados más fieles son los que tendrán que pagar más que en la temporada anterior. Son aquellos que habían tenido el descuento por asistir a un número dado de partidos (el 80 %) y que este año hubieran vuelto a tener derecho a esa rebaja en caso de haberse mantenido esa bonificación. Algunos de ellos hablan de «atraco» (Emilio Calviño) o sienten que el club «se ríe» en su cara (Gabriel Álvarez).

Esta medida contrasta con las invitaciones gratuitas y demás medidas complementarias (bufandas, banderas, churros, choripán o cerveza gratis) que se aplicaron durante la campaña de A Nosa Reconquista. Muchos aficionados expresan que hubieran preferido que el dinero que se invirtió en todo aquello se hubiera destinado ahora a tener un detalle con los abonados. «La gente se os va a ir (...). Se quitan las ganas», indicaba el que se identificaba como socio 2116 del club. Otros dejaban claro que para la próxima prefieren un descuento en la campaña a todas esas medidas.

«Tivemos un ano en que o único salvable fomos nos e o pagades así? (...). Soamente pediamos un mísero detalles», lamentaba Rubén en Twitter. Álvaro Rodríguez iba más allá: «Ni un reconocimiento, ni un gesto, ni un detalle. Nada. La enésima oportunidad perdida para enganchar a los que se habían unido a final de temporada a base de emoción y entradas baratas. El enésimo desprecio a los que vivimos el desastre desde el principio. No importamos. Nada», escribía.

«Cada año que pasa os lucís más. En vez de fidelizar a la gente, conseguís lo contrario. Para el año, si van las cosas como el carallo, hacéis un #ANosaReconquista 2.0», escribía otro aficionado que, como unos cuantos más, cambiaba el lema del club de Isto vai de corazón por el hashtag #Istovaidecartos. «Corazón? Corazón o noso porque o voso é pura carteira. Sodes una desagradecidos! Despois de todo o que pasamos esta tempada... Lamentábel», razonaba Silvia.También son unos cuantos los que acusan al club de haber realizado una subida de precios encubierta.

Ante todo esto, hay abonados que aseguran que se están planteando si renovarán su abono y otros que directamente dicen haber decidido no hacerlo. «Cuando os deis cuenta que la afición es la que nos cuesta un riñón el abono y no los que van con entradas regaladas cuando nos jugamos la vida nos irán las cosas mejor», espetaba un celtista. Otros ironizaban con que además aún no han recibido por parte el club alicientes de cara a la próxima campaña: «Y con la motivación que dan con los fichajes que están haciendo... Ahhh, perdón, que no han fichado a nadie», comentaba Jesús Taboada.

En cuanto al descuento por llevar a un nuevo socio, hay división de opiniones en las redes. Algunos lo ven como una medida positiva, pero otros creen que es una labor del club la de captar nuevos abonados o lamentan que el año pasado no se les permitiera pasar del 15 % de descuento pese a tener derecho a más (si se pudieran acumular) y ahora poder disfrutar de un 20. Tampoco ha gustado que no se pueda renovar en el estadio de Balaídos como hasta ahora.

Otras cuestiones que se repiten a la hora de juzgar la campaña son el salto de precio que tienen que afrontar los sub-25 al pasar a categoría adulta o el hecho de que los Miudiños tengan que recoger una invitación para cada partido y no se pueda hacer el mismo día del encuentro. También despiertan quejas la incertidumbre sobre las obras de Marcador y que no haya altas para esa grada ni para Siareiros.

Opiniones positivas

Las opiniones positivas o neutras sobre la campaña son las menos, aunque sí hay quien aplaude la campaña. «Está ben. O esperado con algun desconto bo, aínda que sempre se pode mellorar, ollo. #NosSomosOCELTISMO», escribe un aficionado. Otro añade: «A mí me sale 277,40€ en Marcador, no sé quá más se quiere. El año pasado hice a mis hijos miudiños sin alta, fueron a partidos, este año otra vez, sin días del club. A mí me parece bien". PAtricia Otero se preguntaba interpelando a otros celtistas: «Los mismos precios desde 2017, ¿dónde está el castigo del que habláis?».