130 butacas viajan ya para convertir a Alhama en celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

m.v.f.

Miembros del club aragonés estuvieron esta tarde en Balaídos recogiendo los asientos

14 jun 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Un grupo de miembros del Alhama han estado esta tarde en Balaídos para recoger las butacas que les ha cedido el Celta, respondiendo a hace unas semanas a la petición del humilde club aragonés, que a sus 50 años nunca ha dispuesto de asientos en su campo. Los miembros del club llegaron a primera hora de la tarde al estadio tras un viaje de siete horas en coche y acompañados de un transportista encargado de llevarlas hacia Aragón.

Su presidente, Javier Arcos, se mostró encantado con el gesto del Celta y con la movilización de la afición viguesa para que el club accediera a su petición. "Igual no sabría explicar con una palabra lo que es afouteza, pero sí lo sabemos", aseguró. Recordó que no esperaban la repercusión que tuvo su petición y que les costó creérselo cuando recibieron la respuesta del Celta, aproximadamente un mes después de haber lanzado la petición y habiendo recibido entre medias el apoyo de multitud de celtistas y aficionados al fútbol en general.

El Alhama aprovechó la ocasión para mostrar la camiseta conmemorativa de su 50 aniversario, además de poder conocer las instalaciones del club vigués. Entre los que viajaron estaban dos jugadores del equipo de ascendencia viguesa y grandes aficionados del club. Se llevan con ellos varias elásticas celestes que les pidieron los vecinos de un pueblo que a día de hoy ya se considera también celtista.