Eduardo Covelo: «Somos un vivero de talento»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

m. touriño

El nuevo director de cantera del Celta anuncia un proyecto continuista en donde el reto será mantener el nivel alcanzado

17 jun 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Acompañado del vicepresidente Pedro Posada fue presentado Eduardo Covelo como nuevo director de la cantera del Celta después de ocho años ligado a la entidad en diferentes funciones, la última como responsable de metodología. El reto del vigués será «mantener el nivel de nuestra cantera que no es nada fácil porque somos un poco referencia. Somos un vivero de talento».

Covelo estará acompañado en funciones de coordinación de la base por Míchel Martínez y Álex Otero mientras que Álex Andujar se encarga de apartado de metodología y Carlos Hugo García Bayón, el anterior director, pasa a ser el responsable de la formación de entrenadores, además de formar parte del cuerpo técnico de Fran Escriba. Covelo habla de una «línea continuista» y también de «estabilidad» en el cargo aunque se dieran varios cambios en los últimos tiempos.

Precisó que no había estado en la negociación con los hermanos Montes y tampoco dio pistas sobre los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo ni los juveniles que seguirán al filial. Su ámbito de actuación irá desde el Celta B hasta los alevines.