El Celta hará caja por Borja Iglesias si el Betis paga la cláusula de 28 millones al Espanyol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El compostelano se ha convertido en objetivo prioritario del club sevillano

20 jun 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Borja Iglesias se ha convertido en objetivo prioritario del Betis y tanto en Sevilla como en Barcelona se especula con la opción de que los verdiblancos puedan pagar la cláusula de rescisión de 28 millones de euros al ser una petición expresa de Rubi. Esta situación incidiría de un modo positivo en las arcas del Celta, ya que el conjunto vigués lo vendió por 10 millones el pasado verano al Espanyol (que lo paga en cuatro temporadas) pero se quedó con un porcentaje en una hipotética venta del jugador.

Tal y como se produjo su salida, parece difícil que Borja Iglesias pueda volver y marcar goles algún día para el Celta, pero el compostelano que pasó por el filial céltico y llegó a debutar en Primera División se ha convertido en un buen negocio para la entidad que preside Carlos Mouriño. De entrada el Espanyol pagó su cláusula de rescisión hace un año, algo nada frecuente para un futbolista que solo había jugado 11 minutos en Primera División y que el Celta había tenido a préstamo en Zaragoza, pero doce meses después esa cantidad casi se puede doblar.

Nada más llegar Rubi al Betis, hizo la petición expresa de que el conjunto verdiblanco incorporase al compostelano para su próximo proyecto, pero abierto el frente negociador el Espanyol le reclamó a los andaluces el pago íntegro de la cláusula, que asciende a 28 millones de euros, una cantidad que el Betis está intentando negociar a la baja o incluso fraccionar en varios pagos al carecer de ese dinero en estos momentos. Esta segunda opción parece la única factible.

En este decorado el Celta es un espectador de lujo. No tiene arte, pero sí parte. El porcentaje que se guardó en su día sería el primer gran ingreso por traspaso de jugadores de cara a la próxima temporada.

La opción de Europa

La llegada de Borja Iglesias al Benito Villamarín sería un refuerzo de lujo para los de Rubi, pero dejaría a Borja Iglesias sin poder disputar competición continental. El Espanyol se clasificó para las rondas previas en la última jornada del campeonato desbancando al Athletic del séptimo puesto. Jugar en el viejo continente era uno de los sueños del futbolista gallego.