El reto de convencer a Escribá

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Ocho futbolistas con contrato no alcanzaron los 300 minutos con el valenciano

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación de Fran Escribá supone un nuevo reto mayúsculo para una serie de jugadores que tienen contrato en vigor con el Celta y que apenas contaron con minutos desde la llegada del técnico valenciano a Vigo. Porque aunque el tercer entrenador del curso pasado trató de repartir el protagonismo y todos los jugadores tuvieron minutos con él salvo Sergio Álvarez y Radoja, lo cierto es que hay algunos nombres que quedaron muy rezagados en lo que a tiempo de juego se refiere.

Mathias Jensen

Siete minutos y seis convocatorias de doce posibles

El futbolista al que menos minutos dio Escribá fue Mathias Jensen, que solo gozó de siete repartidos en dos encuentros (ante Betis y Atlético) y se quedó fuera de seis convocatorias, la mitad de las doce que realizó el preparador. Precisamente el danés comentó tras el final de liga en su país que le encantaría seguir en Vigo, pero que tenía una conversación pendiente con Escribá para saber si entraba en sus planes y, en caso contrario, buscar otra alternativa. El danés llegó al Celta en el verano del 2018 como un fichaje prometedor e ilusionante que, sin embargo, llegaba arrastrando una lesión y no logró hacerse un hueco.

Beltrán

Una temporada de más a menos y desapercibido al final

Fran Beltrán comenzó el curso como titular, acumulando muchos minutos y dejando buenas sensaciones. Fue la gran revelación del inicio de curso, pero los cambios en el banquillo del equipo le hicieron perder fuelle de manera considerable. Ya con Cardoso tuvo una participación más intermitente que con Mohamed, pero la llegada de Escribá casi le relegó al ostracismo. No pasó de los 29 minutos en cinco partidos y además se quedó fuera de una convocatoria. Es uno de los jugadores llamados a dar un paso adelante para convencer al técnico.

Emre Mor

Un par de oportunidades y la lesión interminable

Ocho minutos ante el Huesca y 64 frente al Atlético son todo el bagaje de Emre Mor con Escribá. A partir de ahí, una lesión que parecía no revestir gravedad alguna pero que se prolongó en el tiempo hasta final de temporada fue la causante de que el turcodanés no volviera a entrar en ninguna convocatoria. Dados los antecedentes del jugador, podía pensarse en un motivo extradeportivo detrás de su inclusión en el parte médico, pero Escribá, preguntado al respecto, descartó por completo esa opción. Mouriño dijo en su desayuno informativo de finales de mayo que esperan poder recuperarle.

Kevin

Cumpliendo a la sombra del capitán

En su primera campaña en el primer equipo, Kevin dispuso de pocas oportunidades, pero siempre cumplió y su decisión de futuro es seguir en el equipo vigués esta próxima temporada intentando pelear por más minutos. Con Escribá jugó de titular en el Bernabéu, pero la fortuna quiso que solo aguantara cuatro minutos en su posición natural antes de pasarse al costado zurdo por la lesión de Juncà. Pese a su buen papel, el técnico ya solo le concedió otros cuatro minutos más frente al Villarreal.

David Juncá

Condicionado por la lesión

David Juncà, un jugador muy discutido durante toda la campaña, convenció a Escribá, que le puso como titular en sus dos primeros partidos, prefiriéndole antes que al refuerzo invernal Lucas Olaza. Pero su lesión le dejó ko los diez partidos siguientes (con el alta no llegó a entrar en ninguna convocatoria) y ahí sí entró en juego el uruguayo, que exhibió un buen nivel. Que el lateral cedido la pasada campaña regrese a Vigo o no puede ser clave para el catalán, que fue el primer fichaje del verano anterior.

Hjulsager

Un rol secundario durante todo el curso

Andrew Hjulsager, como Jensen, abrió la puerta en declaraciones realizadas en su país a dejar Vigo en caso de no contar para Escribá. La pasada campaña acumuló con él 131 minutos en cinco partidos, uno como titular, y se quedó en la grada cuatro veces. Tampoco con los otros inquilinos del banquillo había logrado tener relevancia en el equipo. Tras terminar la temporada en el Celta, fue reclamado por el seleccionador absoluto de su país para unos entrenamientos.

Pione Sisto

Desaparecido por su situación personal

Una de las grandes incógnitas de la temporada pasada y de futuro es la situación de Pione Sisto. Con condiciones futbolísticas que demostró en más de una ocasión, firmó una temporada para olvidar marcada probablemente por los problemas personales que arrastra. Con Escribá acumuló 195 minutos, con una única titularidad y ofreciendo un rendimiento muy pobre. Él mismo confesó que había intentado pasar 21 días comiendo solo fruta y posteriormente mostró más hábitos extraños a través de su cuenta de Instagram.

Jozabed

Sin continuidad

La pasada fue para Jozabed una temporada de contrastes. Pasó las diez primeras jornadas sin entrar en ninguna convocatoria con Mohamed, mientras que con Cardoso creció su protagonismo y ya con Escribá tuvo de todo. Fue convocado siempre y en sus primeros partidos estuvo en el banquillo, pero acabó dándole dos encuentros completos y tres titularidades, sumando un total de 290 minutos. David Costas, con 361, sería el siguiente en la lista de menos minutos sin contar a Sergio, que no llegó a ponerse bajo palos con Escribá.