Acuerdo entre el Toro Fernández y la familia de la víctima del atropello

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

C

El abogado del futbolista confirma a la prensa uruguaya que han llegado a un pacto que en principio debe suponer que el jugador se pueda incorporar al Celta según lo previsto

24 jun 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

El futbolista Gabriel Fernández, fichaje del Celta para la próxima temporada, ha alcanzado un acuerdo con la familia de la joven a la que atropelló a finales de diciembre del año pasado. Así lo confirmó a la prensa uruguaya el abogado del jugador, Daniel Burgos, que no quiso especificar la cantidad que han pactado finalmente que pague el Toro.

Pese a que la semana pasada el padre de la chica arremetía contra el jugador y aseguraba que las posturas estaban lejanas, la situación ha dado un vuelco en las últimas horas. «Hubo un acuerdo, sí», aseguró a Ecos de Uruguay Burgos, quien no quiso dar ni confirmar información sobre el monto acordado. Según apunta el diario El País en su edición web, la cifra alcanzada es de 800.000 dólares.

La audiencia de conciliación, que fue aplazada la semana pasada por enfermedad de la jueza, ha tenido lugar hoy. La familia solicitaba inicialmente 1.400.000 dólares para sostener los gastos de la joven, en estado vegetativo, para los próximos 20 años, mientras Fernández había ofrecido 120.000 dólares. Después había trascendido que se habían acercado bajando una parte hasta 900.000 y subiendo la otra a 600.000.

«Voy a hablar ahora con el fiscal y vamos a tratar de sacar un acuerdo reparatorio dentro de la sede penal para que esa parte (la penal) quede también concluida», indicó el letrado. El fiscal había pedido y se había llevado a cabo la imputación de Fernández por «lesiones gravísimas culposas» el 3 de mayo cuando se le impusieron medidas cautelares ?prisión domiciliaria nocturna y embargo genérico- durante 60 días que están a punto de expirar.

Si el acuerdo es refrendado, el futbolista no debería tener problemas para estar en Vigo en la fecha prevista para comenzar la pretemporada con el Celta. Sus representantes legales siempre han incidido en que de no concretarse su llegada al club sí que tendría problemas para hacer frente a la indemnización a la familia.

El fiscal Machado comentó a Ecos que por el momento no hay una audiencia fijada y que un acuerdo puede considerarse «una vía alternativa a la salida del conflicto». La víctima sufre secuelas neurológicas que se consideran irreversibles como consecuencia del atropello.