Los deberes pendientes se agolpan a dos semanas vista

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Cerrar fichajes, aligerar el plantel teniendo en cuenta la vuelta de los cedidos y los canteranos de pretemporada, temas a resolver

24 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos semanas del inicio de la pretemporada el Celta tiene muchos deberes pendientes: comenzar a fichar, aligerar la plantilla con los jugadores que no cuentan para Fran Escribá, decidir los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo y resolver la cesión de Lucas Olaza.

Han pasado cinco semanas desde que finalizó el campeonato y el Celta no ha realizado ni un solo movimiento a nivel oficial. Se habla de la operación retorno, pero ninguna de las opciones acaba de concretarse. Carlos Mouriño habló de seis fichajes para reforzar al equipo pero todo indica que la plantilla llegará con importantes carencias al inicio de la preparación estival. Tradicionalmente el Celta siempre se guarda balas para los últimos días de agosto pero no es habitual que a finales de junio todo siga igual que cuando acabó la liga.

En este aspecto el club ni ha aligerado plantilla. La única salida confirmada es la de Gustavo Cabral al Pachuca, porque terminaba contrato y el club no le ofreció una renovación por la vía rápida, aunque le dejaba la opción de una hipotética repesca a finales de julio si no había cristalizado una opción A.

En estos momentos el Celta tiene una plantilla de 20 futbolistas contando a los cedidos que deben regresar y que de momento no tienen acomodo en otros lares. En esta nómina la lista más poblada es la defensa con siete futbolistas, entre ellos Roncaglia y Mazan.

En esta lista no aparece Lucas Olaza hasta que se resuelva su situación contractual. Boca Juniors tiene hasta el 30 de junio (el próximo domingo) para ejercer la opción de repesca, con la obligación de inscribirlo en la liga, o de lo contrario quedará cedido una temporada más en Vigo.

Estos movimientos afectarán al número final de canteranos y jugadores del filial que hagan la pretemporada con el primer equipo, una lista que a priori se presume reducida. Juan Ros, el central del Celta B, podría ser uno de los elegidos, igual que Sergio Carreira y Pampín para los laterales o Manolito Apeh para el frente de ataque, aunque el atacante también barajaba en los últimos días una oferta del Murcia para llevárselo.

De un modo paralelo la secretaría técnica tiene que cerrar todos los amistosos. Por el momento solo hay dos confirmados: Lille en A Lomba y Lazio en Balaídos, además de la concentración en A Toxa.