El Celta B lograba el ascenso a Segunda B tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

La 2022/2023 será su décima temporada consecutiva en la tercera categoría

29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

2013: El Celta B lograba el que hasta ahora es su último ascenso a Segunda B, categoría en la que ha militado desde entonces y en la que cumplirá en el curso 2022/2023 su décima temporada consecutiva -la segunda en Primera RFEF-. Aquel 29 de junio lograban vencer la eliminatoria ante el Arenas de Getxo tras un partido que terminó 2-2 con goles de Santi Mina y Levi Madinda.

Pichi Lucas era el técnico del equipo del que formaban parte los actuales miembros del primer equipo celeste Rubén Blanco y Kevin Vázquez, que fueron titulares en aquel partido junto a Víctor Vázquez, Maceira, Antón de Vicente, Borja, Añón (Aitor, min. 79), Madinda y Camochu (Rubén Martínez, min. 66). Además, Thaylor sustituyó a Mina en el 92. También estaba Santi Mina, ahora apartado tras ser condenado por abuso sexual.

A la temporda siguiente, con David de Dios al frente, el equipo consumó el descenso deportivo, pero compró la plaza para seguir en la categoría y desde entonces había ido a más, con dos play-offs consecutivos en el 2017 -con Alejandro Menéndez- y el 2018 -con Rubén Albés-, aunque en la 2018/2019 tuvieron que jugarse la permanencia en el play-out, donde eliminaron al Alcoyano. Jacobo Montes tomó el relevo, pero fue sustituido por Onésimo Sánchez.

En el momento de parar la competición por la pandemia en el 2020, el equipo estaba fuera del descenso y la isguiente campaña, de nuevo con el vallisoletano, consiguieron plaza para la Primera RFEF y se clasificaron para el play-off de ascenso. Este curso, repitiendo técnico, se quedaron a las puertas de las eliminatorias por el ascenso a Segunda.

lof