«Sus condiciones físicas deben ser suficientes para triunfar en España»

ALBERTO ESTÉVEZ INGELMO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

GENK

En Bélgica están convencidos de que Aidoo destacará en el Celta

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección deportiva del Celta no quiere dejar los deberes para finales de agosto, tal y como ha sucedido en los últimos mercados veraniegos, y todo apunta a que Joseph Aidoo estaría cerca de ser el próximo fichaje celeste. El defensa central de 23 años podría recalar en Vigo esta misma semana para apuntalar la zaga, el gran talón de Aquiles que casi cuesta un descenso a Segunda División. La prensa flamenca se ha hecho eco de la marcha de Aidoo rumbo a la liga española y dan prácticamente por cerrado su fichaje por el club vigués.

El periodista belga JohnWalckiers, de la web deportiva Voetbalkrant, que admite que su salida parece próxima -«no lo sé todo, pero creo que se va a marchar del Genk»-, considera que el central ghanés «puede tener éxito en España, sus condiciones físicas deben ser suficientes para triunfar en LaLiga». Bien se sabe que la Jupiler Pro League es una competición que no brilla por las cualidades tácticas ni por los conceptos defensivos de sus futbolistas, faceta en la que Joseph Aidoo sobresalió en estos dos años en Genk por ser «uno de los defensas más contundentes de la liga». Las referencias que llegan desde Bélgica lo definen como un jugador duro, poderoso y que destaca en los lances de cabeza: «Su mejor cualidad es el juego aéreo, va especialmente bien por arriba». Además, Walckiers remarcó su gran poderío físico, manifestando que «el cuerpo a cuerpo es una de sus grandes virtudes y no se intimida con el juego duro».

El joven central ghanés llegó al Genk en el verano de 2017, temporada siguiente a la recordada eliminatoria de cuartos de final entre el club flamenco y el Celta en su agridulce aventura por Europa League. Es un defensa corpulento de 1,84 metros de estatura que disputó 41 partidos en la pasada campaña repartidos entre la liga doméstica, copa y competiciones europeas. En sus dos años en Genk ha disputado 78 partidos y ha anotado cinco goles, cifras que hablan muy bien de su adaptación al fútbol belga. Aidoo ha sido un fijo en los planes del conjunto entrenado por Philippe Clement, recientemente relevado por Felice Mazzù, formando parte de la columna vertebral del Genk campeón de liga que levantó el cuarto título de la historia del club flamenco.

Actualmente se encuentra concentrado con la selección ghanesa en la Copa África de Naciones que se disputa en Egipto, pero no está teniendo protagonismo. Las Estrellas negras se juegan hoy su pase a octavos frente a Guinea-Bisáu y todo apunta a que Aidoo debutará en partido oficial con el combinado nacional.