Denis: «No puedo estar más feliz de volver al Celta»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El céltico asegura que quiere «crecer con humildad y trabajo» y ayudar al club a «hacer cosas importantes y regresar a donde merece»

02 jul 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

Denis Suárez ha emitido esta mañana un comunicado de despedida del Barcelona, club al que había pertenecido en los últimos años. Pero en ese texto de agradecimiento a la entidad culé, el canterano del Celta habla también del nuevo reto que emprende en Vigo en las que son sus primeras palabras al respecto tras hacerse oficial su vuelta.

«Como sabéis, he decidido volver a casa, al Real Club Celta de Vigo, al sitio donde empezó todo», comienza el jugador. A continuación añade que el club celeste es el lugar donde echó a andar como futbolista. «Es donde quiero creer con humildad y trabajo, ayudando a este club a regresar al lugar donde merece», expresa el futbolista de Salceda de Caselas.

Denis apunta que «no será una tarea fácil» y que necesitarán el «apoyo incondicional de la fantástica afición» del Celta. Pero se muestra convencido de que «ha llegado el momento de hacer cosas importantes». «Ilusión me sobra para afrontar el reto, no puedo estar más feliz», proclama sobre esta nueva etapa que emprende.

Comenta que la decisión de dejar el Barça no ha sido fácil, pero «sentía que había llegado el momento de cambiar de aires y demostrar el fútbol» que lleva dentro. «La vida es de los que arriesgan», valora antes de reiterar su agradecimiento al Barcelona. 

«Ahora es tiempo de soñar en Celeste y cumplir mis sueños de niño. Sé que a mi lado estará Balaídos y toda la afición; mis padres, mi hermana y toda mi familia gallega; mi pareja y su apoyo incondicional; mis representantes y toda la gente que tan bien vela profesionalmente por mí», señala Denis antes de finalizar con un «nada puede salir mal. ¡Vamos a por todas!».

Menos de una semana después de que Denis deslizara en la presentación de su campus en su localidad natal, Salceda de Caselas, que el regreso al Celta este verano era una posibilidad, el domingo el club vigués pasaba a oficializar que es un hecho. El jugador pasó ayer el reconocimiento médico y volverá a vestir de celeste ocho años después de su marcha al Manchester City con 16 años.