Maxi ya es oficialmente jugador del Valencia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los clubes anuncian el traspaso del hasta ahora jugador del Celta

14 jul 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Maxi Gómez ya es oficialmente jugador del Valencia. Después de que el jueves llegara a la ciudad para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato, y tras una espera más larga de lo previsto, hoy por fin se ha oficializado el traspaso del delantero uruguayo, que pone fin a dos temporadas como futbolista del Celta (llegó desde Defensor en el verano del 2017).

Primero era el Valencia el que hacía el anuncio oficial y a los pocos minutos llegaba la comunicación por parte de la entidad. «El RC Celta y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Maxi Gómez, que abandona el conjunto celeste después de dos temporadas. El RC Celta se guarda un porcentaje de una futura venta», comienza el texto del club vigués.

A continuación, la entidad celeste destaca «el gran rendimiento de Maxi Gómez en el club vigués, donde ha anotado 31 goles y repartido 10 asistencias en las dos temporadas que ha vestido la camiseta celeste, le ha permitido consolidarse en las convocatorias de la selección uruguaya, participando en un Mundial y en una Copa América».

Además, el club ha concluido expresándole a Maxi «su agradecimiento por su entrega y trabajo durante su etapa en el Celta y la mayor de las suertes en su nuevo desafío deportivo».

El charrúa cumple así su deseo de ir a un equipo que le va a permitir jugar la Champions League, además de seguir en la Liga, que era también una prioridad para él. Según fuentes de su entorno, en ningún momento valoró ir al West Ham pese a la mareante oferta que le ponían encima de la mesa y la insistencia del club inglés en hacerse con sus servicios.

Su llegada al conjunto che lleva aparejado el regreso de Santi Mina al Celta, que se ha anunciado minutos antes de que el Valencia planteara un crucigrama a sus seguidores para abrir boca antes del anuncio oficial.