El Celta oficializa la marcha de Hjulsager al Oostende

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El atacante danés pone fin a su etapa en el Celta dos años y medio después y el club se reserva un porcentaje de una futura venta

12 jul 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

El hasta ahora céltico Andrew Hjulsager jugará la próxima temporada en el K.V. Oostende tras el acuerdo para el traspaso alcanzado por el Celta y el conjunto belga, con el que se compromete por dos temporadas más una opcional. El club vigués informa en un comunicado que se guarda un porcentaje de una futura venta del jugador.

Además, como es habitual, el Celta ha querido agradecer a Hjulsager «su entrega y profesionalidad y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional». Desde principios de semana, la prensa danesa había apuntado hacia el interés de este equipo en el jugador y daba prácticamente por hecho que sería su destino, aunque no se trataba del único equipo que se había por él.

Hjulsager finaliza su etapa en Vigo con 28 encuentros disputados entre el 2017 y el 2019, con una cesión entre medias en el Granada donde tampoco le fue bien. De esos partidos con la elástica celeste, nueve fueron como titular y anotó un recordado gol contra la Real Sociedad en la despedida de Berizzo como técnico del Celta en mayo del 2017.

El jugador ya había comentado tras el final de la pasada temporada que quería tener minutos en la temporada 2019/2020 y que con esa idea estaba dispuesto a cambiar de aires como así va a ser. Hjulsager cree que su falta de protagonismo estuvo relacionada la pasada campaña con los cambios de entrenador en el Celta y también con el hecho de verse abocado a jugar en una posición que no es la suya.

Miñambres había apuntado la semana pasada que era uno de los futbolistas con permiso para no incorporarse ayer porque se estaba trabajando en su salida. También Escribá comentó está misma semana que el club trabajaba en su salida.

La baja de Hjulsager se suma a las de Gustavo Cabral y Mathias Jensen, a la espera de la oficialización del adiós de Maxi Gómez y sumando a Radoja tras el fin de su contrato.