Mina es el delantero ideal para el Celta y lo va a demostrar

David Goldar EXCÉLTICO Y AMIGO DE MINA

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Me parece ilusionante y fascinante el nuevo proyecto que está construyendo el Celta con la vuelta de gente de casa como Denis Suárez primero y ahora Santi Mina. Como aficionado al fútbol, al Celta, y como amigo y excompañero de Santi creo que es una grandísima noticia y un salto para las dos partes. Lo comenté con Denis también, es magnífico que el club quiera crecer así, con futbolistas de casa que se criaron aquí y que pueden aportar tantísimo y encabezar este proyecto junto con los canteranos que ya estaban.

No me parece que sea un paso atrás por mucho que Santi, como Denis, venga de donde viene, aunque sea de competir en Europa e incluso ganar títulos. Creo que dice mucho de ellos y de su ambición que quieran venir y ser ellos quienes tiren de este proyecto e intenten devolver al Celta a Europa o a donde quieran poner el límite. Es un paso de madurez que les supone asumir unas responsabilidades mayores.

Santi tenía clarísimo que quería volver al Celta. Ya no solo durante este verano, sino desde antes lo hemos hablado y era una idea que le ilusionaba. Aparte de que sea su casa, lo que quiere es jugar y sentirse cómodo y es una gran noticia para todos que el sitio donde quiera hacerlo sea en el Celta. Además, por supuesto que nunca ha dejado de ser aficionado del equipo. Su familia vive aquí, tiene amigos íntimos en el vestuario y eso hace todo diferente. Sabe que va a estar a gusto, que es algo que todo futbolista quiere y busca a lo largo de su carrera.

Con respecto a la manera en que se fue del Celta, creo que hay que tener madurez y empatía para comprender que cuando un jugador de 19 años se le plantea un proyecto de futuro como el que le ofrecieron a él, cualquiera lo aceptaría. Hay que valorar las situaciones y los momentos, él no hizo nada en contra del Celta, pero se generó una corriente que llevó a esos silbidos y muchos se sumaron sin saber bien por qué.

Ahora todo el mundo tiene que pensar en lo que venga, en lo que Santi puede aportar y seguro que lo va a hacer. Ya no es aquel chico de 19 años, puede aportar muchas cosas como ha demostrado y lo va a seguir haciendo y es joven, puede liderar el proyecto durante mucho tiempo. ¿Qué delantero hay mejor que él para el Celta junto con los que ya estaban? Es el ideal y lo va a demostrar.