«Mor no puede pretender jugar a ser futbolista, agente e intermediario»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La agencia que negociaba el nuevo contrato del por ahora jugador del Celta con el Galatasaray le acusa de actuar a sus espaldas para sacar más beneficio

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Emre Mor sigue yendo de polémica en polémica. La última la ha protagonizado en la negociación de su fichaje por el Galatasaray, según revela la agencia a la que él mismo había encomendado que le ayudara a buscar equipo en este mercado. De acuerdo con la versión de WBD Sports Agency, el atacante turcodanés trató de negociar a sus espaldas con el club después de que ellos se hubieran puesto en contacto con esa entidad. Ante el conocimiento de que esto había sucedido, enviaron un escrito al jugador advirtiéndole de que podrían emprender acciones legales contra él por estos hechos.

«No vamos a tolerar este comportamiento. Emre no puede pretender jugar a ser agente, intermediario, futbolista...», explica a La Voz Erik Alonso, la persona que firma el texto que se le ha hecho llegar al jugador. El agente señala que, por el contrario, desde el Celta todo han sido facilidades, en contraposición con lo que se han encontrado por parte del que fue internacional con Turquía. «En ningún momento estamos en contra del Celta ni tenemos problemas con ellos, han ayudado y facilitado todo lo posible», añade.

Alonso agradece que el club vigués mostrara «en todo momento una gran complicidad y profesionalidad». Sin embargo, la conducta de Mor se ha traducido en que en el día de ayer todo estuviera «parado» a la espera de que el futbolista responda al requerimiento, algo que al cierre de esta edición no había sucedido. Mor utilizó en el día de ayer su cuenta de Instagram para subir una foto suya con un amigo junto con un comentario en tono desenfadado, aparentemente ajeno a todo este asunto y a cualquier preocupación.

A última hora de la tarde del miércoles había comenzado a circular a través de las redes sociales el escrito enviado al internacional con Turquía por esta agencia cuya veracidad confirman desde la misma. En esa comunicación que se ha hecho llegar al futbolista, sus representantes aseguran tener constancia de cómo el jugador quiso actuar por su cuenta para obtener un mayor beneficio y dan detalles sobre la manera en que se produjeron estas circunstancias.

De acuerdo con el relato de WBD Sports, Mor les confirmó el día 1 a través de un mensaje de WhatsApp que quería su ayuda para buscar un nuevo equipo que le contratara para la próxima temporada. A partir de ahí, contando su consentimiento y teniendo en su poder la documentación pertinente, la agencia contactó con varios clubes para tratar de encontrar una opción de futuro para el atacante, que no entra en los plantes de Fran Escribá en el Celta.

El día 2 de julio, desde WBD contactaron con el Galatasaray para confirmar que había un interés en el jugador de cara a negociar un posible traspaso. Días más tarde, en concreto el 9 de julio, el club turco informaba a la agencia de que Mor quería negociar directamente con ellos y aparcar a la agencia de las conversaciones. Le dan tres días al jugador para responder antes de emprender las acciones legales que consideren oportunas.

La prensa turca había publicado a principios de semana que el jugador estaba muy cerca de irse cedido al Galatasaray como cedido a cambio de 900.000 euros. La operación está parada tras lo sucedido.