Hugo Mallo estará de baja entre dos y tres semanas como mínimo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El capitán sufre un edema en el recto anterior del muslo derecho

24 jul 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, se ha incorporado hoy al parte médico celeste y tiene por delante un tiempo de baja no inferior a dos o tres semanas, según informa el club. El lateral padece un edema en el recto anterior del muslo derecho con una mínima lesión fibrilar, de grado 1, según reveló la ecografía que le fue realizada ayer por los servicios médicos. El Toro Fernández, en el lado opuesto, ya tiene el alta tras la gastroenteritis que le obligó a quedarse en casa ayer y ha entrenado con normalidad.

El defensa de Marín ya se había perdido por precaución el partido del sábado frente al Lugo tras entrenar al margen el jueves y no poder tampoco entrenar junto a sus compañeros el viernes. Escribá explicaba tras ese encuentro, sin embargo, que se trataba de una sobrecarga y que de haber sido partido oficial no lo hubiera reservado por esas molestias.

Hugo se suma el parte médico a Okay Yokuslu y Rubén Blanco, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. En cuanto al futbolista internacional con Turquía, sigue arrastrando una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que se produjo a finales de mayo en un compromiso amistoso con la selección. Está entrenando parcialmente y con limitaciones con el grupo desde esta misma semana, tal y como adelantó Cota el pasado jueves que estaría en disposición de hacer.

El jefe de los servicios médicos del Celta admitió la semana pasada que a su regreso a España las pruebas revelaron que la lesión que presentaba era de mayor grado de lo que habían creído en un primer momento por los informes de la Federación Turca. En todo caso, dejó claro que a no ser que surjan complicaciones, Okay debe estar listo para el inicio de Liga.

Todo indica a que también lo podrá estar Rubén Blanco, que sufrió en un entrenamiento a finales de la semana pasada un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha y trabaja en el gimnasio.