«A las denuncias algunos les llaman obstruccionismo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta enumera todas las deficiencias de la reforma y replica al alcalde de Vigo

27 jul 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

Tras el comunicado del Concello de Vigo el Celta replicó con otra misiva en donde volvía a poner de manifiesto su disconformidad con la reforma del estadio y disparaba a 1.771 la cifra de los asientos que causan incomodidades en la grada de Río.

El club subraya que los datos ofrecidos por el ayuntamiento «no se ajustan a la realidad». El Celta expone que ha realizado mediciones y la media de separación entre las filas es de 18,69 centímetros, «insuficiente para garantizar la comodidad exigible», dicen. Agregan que el valor más alto hallado es de 24 centímetros y el más bajo de 12,60.

El Celta continúa indicando que Río Alto tiene una altura de asientos 15 centímetros superior a Río Bajo, «por lo que las rodillas evitan el contacto con el respaldo delantero, siendo igualmente manifiestamente incómodo». En la Grada de Río Bajo no se ha encontrado ningún valor superior al límite mínimo.

La única grada que cumple con los estándares de comodidad en los asientos, según el club, fue la que la propia entidad remodeló y pagó en su integridad, Tribuna Baja, «realizada en tiempo y forma, y a día de hoy la única grada completa, con baños y accesos, completamente nueva», finaliza el club recomendado por FIFA, pero además «ningún valor es mayor que el mínimo de Tribuna Alta, grada de construcción antigua y de difícil encaje».

«El Celta quiere volver a dejar clara su posición sobre la reforma de Balaídos», comienza el club para recordar que ha mostrado sus quejas «inicialmente de manera privada y posteriormente, a la vista de que no se buscaba ninguna solución, de forma pública». Entre esas deficiencias enumera la inexistencia de ascensores, la ausencia de un tejado que protegiese del sol y de la lluvia, la insuficiente distancia de asientos, los baños, las inundaciones de los vestuarios o el incumplimiento de los plazos.

El club lamenta que «a la exposición de estas denuncias algunos le llaman ‘obstruccionismo’», en referencia al comunicado del Concello el miércoles. «El Celta entiende que es simplemente ofrecer su opinión en defensa de los intereses de sus abonados y aficionados. El club buscaba un estadio a la altura de la ciudad y de la afición, y para ello, a la vista de la situación y de los hechos, propuso distintas fórmulas que fueron desechadas de manera sistemática», relatan.