Rubén puede estrenarse hoy en Berlín en un once con pinta de titular

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Brais y Denis se encargarán de las bandas ante el Unión Berlín

02 ago 2019 . Actualizado a las 22:55 h.

Fran Escribá comentó que en la doble cita de Alemania tendría que elegir dos equipos distintos dada la proximidad de las fechas, por eso todo apunta que esta tarde (16 horas) apostará por el elenco teóricamente titular ante el Unión Berlín, que se presenta ante su público a una semana vista de afrontar la primera eliminatoria de la Copa de Alemania ante un cuarta división. Salvo sorpresa el de esta tarde será el primer partido de pretemporada de Rubén Blanco en la portería después de recibir el alta antes de viajar a la capital germana.

Arropando al de Mos y tomando como referencia los descartes del partido de la tarde de ayer, Escribá puede alinear en defensa a Kevin y Olaza en las banda, Jorge Sáenz parece un fijo en el centro de la zaga y Aidoo, que ayer solo jugó cinco minutos, debería ser su acompañante.

El centro del campo

En el centro del campo Brais Méndez y Denis Suárez apuntan a las bandas y Lobotka estará en un doble pivote en donde en teoría deben repetir Beltrán o Jozabed, salvo que el técnico valenciano opte por una tercera vía con Dani Molina. Por el momento Okay no ha podido debutar y aunque avanza a buen ritmo es duda para el primer partido de liga ante el Real Madrid.

En el ataque Iago Aspas y Santi Mina, que tan bien maridaron en Portonovo ante el Lugo en el segundo tiempo, deben formar una dupla que a día de hoy también tiene pinta de titular.

El Unión Berlín, que se presenta ante su público, tendrá las bajas de los defensores Florian Hübner y Julian Ryerson, así como el centrocampista Felix Kroos.

Urs Fischer, el técnico suizo del Unión Berlín -el único que pasó por la máxima categoría de la RDA que este año milita en la Bundesliga-, admitió que el encuentro era un ensayo general de cara al primer partido oficial de la temporada previsto a una semana vista. El recién ascendido a la Bundesliga ha realizado nueve incorporaciones y es uno de los equipos de las cinco grandes ligas que lideran (por número de movimientos) el mercado estival.