El Celta se repuso en Berlín a la prematura salida del campo de Iago Aspas y aprovechó el recital de Rubén para ganar su tercer amistoso con goles de Brais Méndez, Santi Mina y Jorge Sáenz
04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Más de uno hubiera puesto punto y final al amistoso de Berlín después de ver salir a Iago Aspas cojeando del campo al cuarto de hora de partido, pero superado el susto la prueba del Alte Försterei deja además de una nueva victoria con goles de la casa a cargo de Brais Méndez y Santi Mina, completado con el estreno de Jorge Sáenz, un repertorio de buenas paradas de Rubén Blanco en su primer partido de la pretemporada. El mosense fue clave para que un duelo más, y van tres de cuatro, el conjunto vigués finalizase con la portería a cero.
Como se esperaba después del prólogo del viernes, Escribá llenó el once de teóricos titulares -con el central Sáenz en el doble pivote por la ausencia de Okay- y uno de ellos, el mascarón de proa del equipo, cayó lesionado antes del cuarto de hora. Los gritos de Iago tendido en el campo dispararon las alarmas y dejaron el partido en un plano secundario, aunque en los 70 minutos restantes sucedieron cosas interesantes. La primordial, que el portero titular del Celta de la pasada temporada está preparado para el inicio de liga pese a estar dos semanas parado por una lesión. El mosense fue clave para sostener el equipo.
Pero alrededor de sus paradas, muchas de ellas generadas por desajustes defensivos a corregir (en esta ocasión el flanco izquierdo se llevó la palma), el equipo ofreció detalles a tener en cuenta. El primero, que este Celta (que ayer no tuvo el balón) está preparado para jugar a la contra y correr al espacio si es necesario. Porque partiendo de una posición de repliegue en campo propio con un 4-4-2 claro, nació el primer gol que es toda una delicatesen. Denis, que sigue buscando la adaptación, recuperó un balón en el medio campo propio, cerca de la banda izquierda, y desde ahí dibujó un balón al espacio que recogió Brais limpio de defensores. El 23 del Celta corrió al encuentro del portero Gikiewicz y lo batió con un certero golpeó sobre su salida.
Con el 0-1 llegaron los mejores minutos del equipo de Berlín este. El Unión encontró espacios en la izquierda y por tres veces acarició el gol. Primero con un disparo desde la frontal Prömel que desvió Rubén y pegó en el palo, después con un disparo casi a bocajarro de Anderssen tras un mal despeje de Olaza, pero el balón se encontró con la mano salvadora de Rubén. El acoso acabó con un cabezazo al palo de Ingvartsen tras el lanzamiento de un córner.
El poco ritmo del primer tiempo tuvo continuación en la segunda mitad. El Celta mantuvo la compostura defensiva, el Unión Berlín cesó en su empuje (la ocasión más clara la tuvo Gentner pero se encontró de nuevo con Rubén) y en una contra llegó el 0-2, provocado en gran medida por un error del portero local a la hora de sacar el balón. Gikiewicz se lo entregó en la frontal a Lobotka y el eslovaco se le cedió a Santi Mina para que marcase con un tiro cruzado de primeras que hizo imposible la estirada del guardameta. Antes, Iker Losada había estado a punto de marcar tras un buen desmarque al espacio pero se quedó sin campo para el remate.
Con dos goles de renta en el marcador Escribá comenzó a mover el banco sin que el equipo se resintiese. Uno de los destacados saliendo desde de banquillo fue Iván Villar, que dio continuidad a sus buenos minutos en A Lomba con una excelente parada a remate de Gogia y subsanando un fallo de Beltrán en la salida al neutralizar un disparo franco de Prömel.
Otro de los que tuvo protagonismo nada más salir fue Pione Sisto, que sacó un córner que Jorge Sáenz, para entonces ya central, cabeceó a la red. El fin a un amistoso con goles y paradas tras el susto que permite a los celestes seguir invictos este verano.
Unión Berlín - 0: Gikiewicz; Trimmel, Rapp, Schlotterbeck (Parensen, min. 80), Reichel (Lenz, min. 67); Gentner (Schmiedebach, min. 80), Prömel (Kade, min. 80), Becker (Gogia, min. 61), Ingvartsen (Ujah, min. 67), Bülter (Flecker, min. 61) y Andersson (Polter, min. 67).
Celta - 3: Rubén (Iván Villar, min. 60); Kevin (Sergio Carreira, min. 86), Aidoo (Araujo, min. 61) (Fontán, min. 86), Costas (Beltrán, min. 61), Olaza (Juncá, min. 80); Brais (Lauti, min. 80), Lobotka (Molina, min. 80), Sáenz (Bermejo, min. 86), Denis (Bermejo, min. 86); Santi Mina (Molina, min. 80) y Iago Aspas (Iker Losada, min. 19).
Goles: 0-1, min. 22: Brais Méndez. 0-2. min. 57: Santi Mina. 0-3, min. 86: Jorge Sáenz de cabeza.
Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Alte Försterei ante 11.032 espectadores.