Escribá: «Lo peor es que se lesione un jugador en un amistoso antes de comenzar la competición. Te vas fastidiado»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta apunta que Okay comenzará esta semana con el grupo pero le falta ritmo para la competición
06 ago 2019 . Actualizado a las 23:21 h.El entrenador del Celta, Fran Escribá, reconoció que el equipo no había estado bien ante el Tenerife en el penúltimo amistoso celebrado en Melgaço: «No fue un buen partido pero tampoco alguno de los que hemos jugado y ganamos. Jugamos chavales contra profesionales y el partido se iguala. Es cierto que no estuvimos bien», comentó antes de recordar que la decoración fue otra con los cambios: «En el momento que sacas jugadores de otro nivel el equipo mejora pero no pensamos en ganar al Tenerife, sino en preparar al equipo para lo que viene».
Volvió a incidir en que está encantado con los más jóvenes y recordó que alguno de los que jugó en el primer tiempo (Aidoo y Araujo concretamente) «van a dar buen rendimiento pero que llevan menos tiempo y tenemos que darles un margen».
Pero lo peor del partido fueron las lesiones de Santi Mina y David Juncà. «Si acabas, juegas mal y se pierde no te gusta pero lo peor es una lesión, y entonces te vas fastidiado, porque lo que menos te apetece es que antes de comenzar la competición en un partido amistoso te se lesionen dos jugadores, pero hay que aceptarlo como lo que es. Forma parte de la preparación de cara a la competición».
Sobre el vigués, indicó: «Lo de Santi creo que es un esguince fuerte, fuerte y le van a hacer pruebas y esperemos que se quede en un esguince, pero sí que es feo». En el caso de Juncà explicó que el doctor Cota le había traslasado que se podía tratar de una luxación o subluxación. Ambos son serias dudas para el inicio de Liga.
Okay no estará para el inicio de liga
El entrenador del Celta habló de la importancia de jugadores como Okay en los equipos. «Para jugar al fútbol tienes que tener el balón y una de las claves es recuperarlo y es cierto que no tenemos un recuperador en el centro del campo. Es una baja importante. Hay veces que tienes bajas en otros sitios de jugadores que pueden ser más determinantes pero otros hacen un trabajo oscuro y lo notas cuando no están, y este es el caso de Okay», indicando a continuación que evoluciona bien pero que su estado de forma no será el idóneo para estar disponible el 17 de agosto: «Okay lleva dos meses parado, posiblemente esta semana comience a entrenar algo con el grupo pero el momento de forma suyo todavía va a tardar en llegar y posiblemente empecemos la liga sin él».
Preguntado por el Toro Fernández y por su viaje a Uruguay en plena pretemporada explicó que «se llevó trabajo para hacer. Cuando vino no venía en buena forma pero se ha ido bastante bien y creemos que va a llegar ya y que en siete o diez días puede llegar bien al inicio de liga sin ningún problema».
En cuanto a los fichajes espera algo, pero sin marcarse más plazo que el cierre de mercado: «Hasta el 31 de agosto puede llegar cualquiera. Falta algo pero en todos los años que llevo como entrenador ha entrado gente en mis equipos con la liga empezada y han dado un resultado extraordinario. Yo creo que va a venir alguien más, pero no tiene que ser antes del Real Madrid».
Quinocho
Por último habló de la pretemporada y del Memorial Quinocho: «Estoy satisfecho y contento. Los jugadores han trabajado muy bien siempre con mucha alegría y la predisposición ha sido siempre la mejor. Tenemos gente joven, la plantilla no está completa, hemos tenido alguna salida y falta alguna más y alguna incorporación», sin esconder que el sábado ante la Lazio quiere agradar en Balaídos: «Ahora jugamos un partido ante nuestra afición y todos queremos hacer un buen partido y ganar el trofeo, pero lo que preocupa es la próxima semana».