Maxi Gómez cumple 23 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Tras celebrar sus dos anteriores cumpleaños como jugador del Celta, en unos días visitará Balaídos con el Valencia

14 ago 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

1996: Hace hoy 23 años nació en Paysandú (Uruguay) el delantero del Valencia Maxi Gómez, hasta hace unas semanas futbolista del Celta. El futbolista llegaba a Vigo desde Defensor para convertirse en una de las grandes revelaciones de su primera temporada en Vigo, a las órdenes de Juan Carlos Unzué.

Una lesión de John Guidetti en el Memorial Quinocho del 2017 le abrió a Maxi las puertas de la titularidad, a la que se agarró para no soltarla con las únicas excepciones de cuando no estuvo disponible por lesión o sanción. Durante las dos temporadas que estuvo en Vigo fue un fijo para los cuatro técnicos que tuvo (Unzué, Mohamed, Cardoso y Escribá).

Oscar Vázquez

Maxi debutó en agosto del 2017 marcando dos goles en el primer partido de esa  temporada ante la Real Sociedad que no sirvieron para ganar, pero que eran solo el principio. Hasta 18 tantos lograría en su temporada de debut en España, lo que le trajo aparejada la oportunidad de hacerse un sitio en las convocatorias de la selección y acabar disputando el Mundial. 

Su buen papel hizo surgir el interés de de otros equipos. Ya en el mercado de invierno de su primera temporada se lo quiso llevar un equipo chino, pero él siempre tuvo claro que no era el momento de marcharse. Ya el pasado verano hubo interés de la Premier, pero Maxi se quedó una segunda campaña en Vigo en la que marcó otros 13 tantos, pese a que acusó en exceso la ausencia de Aspas por lesión.

En su tiempo en Vigo, Maxi se ganó al celtismo por su cercanía, su humildad y su compromiso incluso en los momentos en que algunos ya lo daban por traspasado a un equipo chino. Era habitual verle en Barreiro e incluso estuvo siguiendo a los juveniles en la Copa de Campeones que acogió A Madroa este año.

Tras ser el gran culebrón del verano del Celta, el pasado julio se confirmaba su trapaso al Valencia. Con el equipo che no se hará esperar su regreso a Balaídos, ya que el calendario ha deparado un enfrentamiento entre ambos equipos para la segunda jornada del campeonato.