El jugador no aparece en el parte médico del club ni lo ha hecho en todo el verano
16 ago 2019 . Actualizado a las 17:42 h.El entrenador del Celta, Fran Escribá, reveló esta mañana que Juan Hernández está lesionado. El jugador, que viene siendo relacionado con el Lugo desde el inicio del mercado, lleva semanas sin entrenar con el grupo -al menos en las sesiones abiertas al público-, pero nunca ha aparecido en el parte médico junto al resto de compañeros con problemas físicos.
El atacante lorquino comenzó la pretemporada la primera semana y esos días sí que se le pudo ver entrenando. A partir de ahí, no participó en ningún partido ni tampoco entrenó con normalidad. Tras una de las sesiones a puerta abierta del verano, la del 25 de julio, desde el club se indicaba que simplemente seguía un plan especial y que ese era el motivo de su ausencia. Pero desde entonces tampoco se le ha visto con el grupo.
Hoy, al hablar de los jugadores lesionados, Escribá citaba con normalidad a Hernández, con la salvedad de que el club nunca ha informado de que lo estuviera. El jugador, que subió del filial al primer equipo en el verano del 2018, se fue luego cedido al Cádiz, donde al poco de comenzar la temporada sufrió una lesión de gravedad que le tuvo parado el resto de la temporada.
El secretario técnico del Lugo reconocía esta semana el interés por el jugador. También Miñambres había admitido al principio del verano que el club lucense podía ser una buena opción para el jugador, aunque señalando que la idea era que realizara la pretemporada con el Celta. Desde entonces, sin embargo, no ha dispuesto de un solo minuto.