Con lo puesto para empezar la liga

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Escribá cuenta con 16 jugadores para la primera convocatoria y debe solucionar el galimatías del centro del campo con la opción de Pape y elegir pareja de centrales tras múltiples combinaciones

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El preámbulo de la liga no dibuja el mejor paisaje para el Celta. A un día de iniciar el campeonato ante el Real Madrid, el cuadro vigués cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla para confeccionar la convocatoria y Escribá debe resolver el galimatías del centro del campo eligiendo entre el experimento del rombo o la apuesta por el recién llegado Pape. En el centro de la defensa tiene otro dilema con cuatro combinaciones posibles y en ataque, el Toro Fernández, aunque falto de rodaje, es el único acompañante posible para Iago Aspas.

CONVOCATORIA

Dieciséis jugadores del primer equipo

Escribá tendrá que elaborar una convocatoria para medirse al Real Madrid con solo dieciséis jugadores del primer equipo salvo que algún lesionado reciba el alta o Beauvue reciba el indulto. En estos momentos el valenciano cuenta con Rubén e Iván Villar como porteros, Kevin y Olaza como laterales, Araujo, Aidoo, Costas y Jorge Sáenz como centrales; Pape, Lobotka, Beltrán, Brais, Denis y Pione Sisto como centrocampistas, con Iago Aspas y Toro Fernández como delanteros. El juvenil de primer año Miguel Rodríguez podría ser la gran novedad en la lista. En estos momentos aparecen en el parte médico Sergio, Hugo Mallo, Juncá, Okay, Mina y Juan Hernández.

LA DEFENSA

Kevin y Olaza en los laterales y la incógnita de los centrales

Hugo Mallo sigue en el parte médico y todo apunta a que Kevin Vázquez será el lateral derecho titular para iniciar la liga. El canterano ya tuvo la oportunidad de jugar la temporada pasada ante el Madrid con Escribá por sanción del capitán, aunque lo hizo en el lateral izquierdo, banda que en esta ocasión ocupará Olaza en su primera vez ante el cuadro blanco. Queda la incógnita del centro de la defensa, en donde cualquiera de las cuatro combinaciones parecen factibles. Como pista, aunque no del todo fiable, Aidoo y Costas fueron los titulares en el Quinocho.

pivote

¿Pape puede ser de la partida?

Okay Yokuslu lleva varios días entrenando con el grupo, pero después de dos meses y medio sin jugar, parece difícil que Escribá arriesgue con el turco de inicio, lo que unido a los agujeros de pretemporada en esa posición de pivote defensivo invita a pensar que Pape Cheihk podría tener su opción de inicio después de acometer ayer su primer entrenamiento con el equipo. Pape tuvo bastante protagonismo en la pretemporada del Olympique de Lyon de la mano de Sylvinho. Fue titular en los amistosos ante el Servette suizo, el Genoa italiano y el Arsenal inglés, y entró en la segunda mitad en la visita al Bournemouth. Ese fue su último partido, el 3 de agosto, hace dos semanas. El viernes pasado en el primer partido del Lyon no entró en la lista de convocados. La tercera opción será colocar a Lobotka, pero Escribá tiene claro que el eslovaco no da el perfil defensivo. Stan será el acompañante en un doble pivote y se iría a un costado si repite el rombo.

EL COMPAÑERO DE ASPAS

Toro Fernández, única opción

Salvo un cambio de dibujo inesperado, Gabriel Toro Fernández es la única opción para acompañar a Aspas en la punta de ataque del 4-4-2. En contra del uruguayo juega su poca preparación después de estar más de una semana en su país resolviendo asuntos personales y que solo jugó 45 minutos en toda la pretemporada hace casi un mes, pero sin Mina lesionado y sin Lauti, el juvenil, por un problema burocrático al no tramitar el club su nacionalidad pese a llevar tres lustros en Galicia, no existe otra alternativa. Con el charrúa podría repetirse la historia de Maxi en su llegada. El ahora valencianista también apuntaba a suplente en su debut y la lesión de John Guidetti en el último amistoso le cambió la vida. Marcó dos goles ante la Real Sociedad y terminó por convertirse en el fichaje del año.

fijos

Rubén, Brais y Denis

A diferencia de otros inicios, la portería del cuadro vigués no ofrece dudas. Sergio Álvarez todavía aparece en el parte médico y Rubén, que también estuvo parado, está recuperado por completo y además ha realizado buenas actuaciones en los últimos amistosos. El de Mos iniciará la liga, algo nada común en su trayectoria con el primer equipo. Brais Méndez será el jugador de banda derecha, ya sea en el 4-4-2 tradicional o en el rombo y Denis puede actuar en la izquierda o de media punta.