El delantero del Valencia podría debutar con el Valencia frente al Celta en Balaídos
21 ago 2019 . Actualizado a las 21:29 h.Maxi Gómez se reencontrará el sábado con Balaídos, donde podría debutar con el Valencia después de no haber tenido minutos en el primer compromiso de Liga de los de Marcelino. El delantero uruguayo, céltico hasta hace solo unas semanas, admite que es un «partido especial» para él. «Es algo muy lindo (volver), compartí muchas cosas, dos temporadas muy buenas para mí y gracias al Celta pude llegar acá», valoró a los medios oficiales de su actual club.
El futbolista de Paysandú, que acaba de cumplir 23 años, recuerda «mucho» los goles que hizo con el Celta, también el que anotó en su día frente a los che. «Creo que fue un centro de Wass, con el que hoy comparto vestuario otra vez, un centro al primer palo, anticipé y por suerte pudo entrar en el primer palo», recordó mientras veía algunas imágenes de su etapa en el Celta.
Se refirió nuevamente a su fichaje, insistiendo en que «el trato fue rápido» y aunque se le relacionó con otros clubes, en cuanto le hablaron del Valencia dijo que sí, sostiene. «Era una opción linda. Hablé con Roncaglia, que es muy amigo mío, también con Wass, pero el trato fue rápido», subraya. También revela que mantuvo comunicación con otros uruguayos que pasaron por el Valencia y que le ayudaron a decidirse.
«Me dijeron que adaptarse al fútbol español no era fácil, pero llegué al Celta y lo pude hacer bien, aporté lo mejor para el Celta», recuerda. Pero ahora está en otro club, prosigue, «con otro ritmo, otro trabajo de fútbol» y poco a poco confía en irse adaptando. «Ojalá lo más rápido posible», agrega.
Maxi es consciente de que «los nueve se alimentan de goles» y avisa de que van a ir «con todo, a ganar» a Balaídos. «Ojalá marcar en Vigo, necesitamos los tres puntos y ojalá que se dé», finalizó.