«He visto cómo se trata a los animales antes de su muerte y por eso decidí ser vegano»

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Denis Suárez explica a qué responde la elección del tipo de alimentación que sigue actualmente

23 ago 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

Denis Suárez sigue una dieta vegana, como él mismo comentó en su presentación ante la pregunta de un aficionado de si prefería zorza o churrasco. La elección tiene medio año de vigencia y obedece a diferentes motivos. El centrocampista de Salceda explica que todo comenzó con la cesión al Arsenal londinense.

«Desde hace seis meses soy vegano por diferentes motivos. Me fui al Arsenal y Héctor Bellerín, mi compañero, es vegano desde hace dos años, he visto muchos documentales de compañeros de nivel de élite que son veganos y que su rendimiento ha aumentado, he visto cómo se trata a los animales antes de su muerte y por eso decidí ser vegano», detalla el jugador nacido en Salceda hace 25 años.

Cuenta que por el momento se siente muy bien y no siente necesidad alguna de alimentos que vengan de animales. «Hay gente que puede decir: ‘Es vegano y va a bajar su rendimiento’, pero es totalmente mentira. Algunos insinuaron que me había lesionado porque era vegano y no es cierto, la lesión es anterior. Es un detalle que a la gente le llama la atención pero creo que cada día es más normal», comenta.